radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: Semillas del cielo

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 10 Septiembre 2018
Lunes, 10 Septiembre 2018 12:38

La Policía Local de Aguilar informa

En este programa de Radio Aguilar queremos conocer el trabajo que realiza en la villa norteña la Policía Local de Aguilar. Todas las semanas, de la mano de Alberto Ferrero, subinspector de la Policía Local nos hablará de las noticias más destacadas en materia de seguridad, cortes de tráfico e informará de las incidencias más reseñables de la localidad.

https://www.ivoox.com/policia-local-aguilar-informa-15-audios-mp3_rf_28446807_1.html

Publicado en Audios
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo a través de la Biblioteca Pública Municipal ha desarrollado este fin de semana el XVII Certamen Nacional de Pintura Rápida de la villa galletera, dentro de las fiestas en honor a la Virgen de Llano; y que ha contado con el patrocinio de Caja Viva, Urbaser y Gullón. Un concurso en el que han participado 32 artistas procedentes de País Vasco, Aragón, Galicia, Cantabria, Asturias, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla y León que durante la mañana han estado pintando por diversos rincones de la villa galletera.
 
El ganador del certamen ha sido Juan Antonio Piedrahita, de Ávila, que ha conseguido los 1.400 euros del primer premio. En segundo lugar, quedó Pedro Cebrián, de Navas de la Asunción (Segovia) -1.200 euros-; en tercero Raúl Gil, de La Coruña, -500 euros-; y el cuarto galardón fue para Raúl Sánchez, de Navas de Oro (Segovia) -400 euros-. También se hizo mención al pintor más joven.
 
Un concurso que ha repartido un total de 3.500 euros y cuyos galardones se han entregado en el patio de la Biblioteca Pública Bernardo del Carpio con la presencia de la concejala de Cultura, María Consuelo Hoyos.
 
Jurado y exposición
 
El Jurado ha estado integrado por Isis Roldán, Pedro Antonio Alonso y Susana Diez -relacionados con el mundo de la pintura, el arte y la cultura-. Con las pinturas premiadas y con el resto de obras participantes, el jurado ha realizado una selección de obras –todas las presentadas- para una muestra en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca que se podrá ver desde el lunes y hasta el 30 de septiembre –obras que no podrán retirarse hasta la conclusión de la exposición y que los autores han podido poner a la venta – de lunes a viernes de 10 a 13,30 y de 16,30 a 21 horas, y los sábados de 10,30 a 13,30 horas.
 
En memoria de Abundio Calderón
 
De igual, modo y en colaboración con la Fundación Personas mañana se ha desarrollado ayer domingo, en la Plaza de la Virgen de Llano de Aguilar, el IV Concurso de Pintura Infantil y Juvenil Memorial Abundio Calderón, en homenaje y recuerdo del mecenas y promotor del arte.
 
La ganadora de la beca para la Escuela de Dibujo y Pintura ha sido Julia Bravo. También se ha dado un galardón a Rodrigo Bravo.
 
Beca para la Escuela de Dibujo y pintura
 
El galardón consistente en una beca de un curso de duración para la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Aguilar de Campoo y un lote de material de bellas artes. Todos los participantes, por el hecho de hacerlo, han recibido un obsequio.
 
Publicado en Últimas noticias
El pleno de las Cortes de Castilla y León será mañana escenario de la demanda formulada desde el Grupo Parlamentario Socialista para que se cubran de inmediato las plazas vacantes de médicos de familia que existen en la provincia de Palencia.
 
Desde el PSOE se hará especial hincapié en las dificultades por las que han atravesado las Zonas Básicas de Salud de Cervera de Pisuerga, Aguilar de Campoo, Guardo y Frómista a lo largo de todo el verano por la escasez de plantilla de Atención Primaria en los Centros de Salud de estos municipios.
 
La interpelación parlamentaria se enmarca en la ofensiva iniciada por los socialistas de Castilla y León para corregir las carencias detectadas en la Sanidad Pública en la que las provincias de León, Zamora y Palencia se han visto especialmente perjudicadas a lo largo todo el periodo estival.
 
Los procuradores del PSOE por Palencia, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, han recordado los casos más conocidos de los últimos meses como las guardias de Barruelo, la escasez de médicos en Frómista, la falta de pediatra en Guardo o las bajas de facultativos en Cervera de Pisuerga; a los que se suma el estudio facilitado por la propia Junta en la que se informa que de los 450 pueblos existentes en Palencia, 130 carecen de consultorio local, en otros 12 existe consultorio pero no se pasa nunca consulta y, en general, en la mitad de las localidades palentinas con consultorio, es decir unas 160, solamente cuentan con una asistencia médica de un día a la semana o incluso una frecuencia inferior. 
 
Respecto a la Zona Básica de Salud de Aguilar de Campoo cuenta con 11 plazas de médicos, si bien, actualmente solo hay 5 y medio atendiendo a más de 10.000 habitantes de 7 municipios y 75 entidades locales menores.
 
Guerrero y Pablos también han evidenciado el flagrante incumplimiento de los acuerdos contenidos en el programa de incentivos para áreas rurales y periféricas de la Comunidad -al que se comprometió el consejero hace 3 años- para atraer tanto a médicos de familia como a especialistas, por ejemplo, en pediatría que sigue sin estar cubierta la plaza de Guardo -con 1.000 niños y niñas en la comarca-, y que la Junta no ha materializado, al entender los procuradores que esta fórmula podría ayudar a cubrir las plazas de nuestros Centros de Salud en el Norte.
 
Publicado en Últimas noticias