Últimos Audios

El museo Rom lanza su programación de verano con una veintena de propuestas para disfrutar del románico

El museo Rom lanza su programación de verano...

01 Julio 2022
Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado 01-07-2022

Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado...

01 Julio 2022
Entrevista al artista Luis Fercán

Entrevista al artista Luis Fercán

01 Julio 2022
`El Canto de la Sirena´.01-07-2022

`El Canto de la Sirena´.01-07-2022

01 Julio 2022
`Serendipias´, con Pablo Cano. 30-06-2022. Mike, You are a rock

`Serendipias´, con Pablo Cano. 30-06-2022. Mike, You are...

01 Julio 2022
Actualidad C.D. Atlético Aguilar 30-06-2022

Actualidad C.D. Atlético Aguilar 30-06-2022

30 Junio 2022
Entrevista a Tito Linaje, de la Mesa Eólica Montaña Palentina

Entrevista a Tito Linaje, de la Mesa Eólica...

30 Junio 2022
El IES Santa María la Real retoma su actividad Erasmus durante el curso 2021/2022

El IES Santa María la Real retoma su...

30 Junio 2022
radio online

Emitiendo ahora: MÚSICA SELECCIÓN NOCHE

En Lun, 4. Julio 2022
00:00 h - 07:00 h

Deportes

La localidad de Castrillo de Villavega acogerá, este sábado 2 de julio, la cuarta prueba del ‘Circuito Provincial de BTT Diputación de Palencia’, que coordina el Servicio de Deportes de la Institución Provincial. La ‘Rutavones’, prueba de gran tradición en nuestra provincia, nacida en 2016, ha tenido una gran acogida alcanzando los casi 500 inscritos entre las dos distancias, la prueba corta, de 21 kilómetros y la ruta larga, de 51 Kilómetros, puntuable para el Circuito Provincial. Participarán ciclistas con edades comprendidas entre los 16 y los 75 años, divididos…
La Escuela de Escalada que pusieron en marcha en 2021 el Club Tres Mares La Milana y el Ayuntamiento de Reinosa ha abierto el plazo de preinscripción para el curso 2022-23, cuyo comienzo está previsto en el próximo mes de octubre. Las clases se desarrollarán en el rocódromo municipal las tardes de los miércoles, de 16.00 a 21.00 horas, distribuyéndose los alumnos en “4 grupos, integrados o bien por niños que estuvieron el año pasado o bien por los que se inscriban por primera vez”. La edad mínima para poder…
Más de 300 jóvenes, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, podrán disfrutar este verano de los campamentos que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia en Roquetas de Mar, Sierra de Cazorla y Cantabria. El programa ofrece nuevas experiencias de ocio y deporte a los participantes, y favorecer la conciliación de la vida familiar durante la época estival. Los campamentos se celebrarán entre el 4 y el 24 de julio en los siguientes escenarios: 1. Campamento Marítimo en Aguadulce (Roquetas de Mar) Se…
Este fin de semana se disputo en Sevilla en Campeonato de España de Remo Olímpico y Paralímpico, donde tomo parte el guárdense San Martin, en la categoría Mixto 2xPR3, defendiendo los colores del Club Remeros del Eo de Asturias, donde quedo encuadrado el pasado año tras pasar la revisión médica. Tras viajar la noche del jueves a Sevilla, San Martín pudo entrenar y conocer el campo de regatas de la Cartuja en la tarde del viernes, y prepararse para su debut en competición el sábado. Ya el sábado a las…

Una temporada para enmarcar

22 Jun 2022
117 veces
Crónica de Pedro Tejera Ya no había posibilidad alguna de ascenso, pero primero por nosotros y luego por impedir ver cómo lo lograban en nuestra casa, salimos a por todas como si fuera el primer partido. No habían pasado ni 2 minutos y ya íbamos 1-0 arriba.  Comenzaba un partido nuevo, toma y daca todo el primer tiempo y un golazo a falta de 3 minutos para el descanso y 2-0. La cosa pintaba bien, pero en el descuento del primer tiempo, un córner sacado con el balón en movimiento…
‘Ganas de deporte’ regresa este verano con el objetivo de consolidar la práctica deportiva en el medio rural que tiene la Diputación de Palencia. Un programa que vuelve a contar con tres modalidades: ‘Muévete en las piscinas’, ‘Acércate al pádel’ y ‘Entrena al aire libre’. Todas ellas, se desarrollarán durante los meses de julio y agosto; potenciando la práctica de actividad física en todos los municipios de la provincia, independientemente de su población o su ubicación. Así lo han explicado esta mañana ante los medios de comunicación, la presidenta de…
La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia ha acordado en su reunión de esta semana la concesión de una subvención directa de nueve mil euros al Club Triatlón Frómista para la organización del VII Triatlón Internacional de esta localidad, que se celebrará el sábado 27 de agosto.   La Diputación ha valorado que la provincia de Palencia viene siendo los últimos años un referente para el deporte del triatlón, tanto a nivel autonómico como nacional. De hecho, es la única provincia donde se organiza un circuito provincial, muy…
Reinosa será el punto de salida y llegada este domingo, 19 de junio, de la última etapa de la Cantabria Bike Race.   A las 10 de la mañana arrancará la prueba desde los exteriores del Pabellón Polideportivo Tito Carrera en una jornada que se plantea con una primera parte de ascensión y, posteriormente, un recorrido circular por caminos ganaderos y “vistas impresionantes” que volverá a recalar, 49 kilómetros después, en Reinosa, donde estará situada la línea de meta. Está previsto que los primeros participantes lleguen sobre las 12.30 horas.…
Las piscinas descubiertas de Reinosa abren mañana sus puertas e inician así una nueva temporada que se extenderá hasta el 15 de septiembre. El horario de la instalación municipal será de 11 de la mañana a 8 de la tarde, de lunes a sábado. Los domingos, cerrará a las 19.00 horas. En cuanto al personal, el Ayuntamiento de Reinosa contará con 4 socorristas, 1 taquillero y 1 trabajador que realizará labores de mantenimiento.   Precios   Respecto al precio del bono de la presente temporada estival, este será de 37`80…
El Circuito de Triatlón de la Diputación de Palencia comenzó en Aguilar de Campoo en una interesante jornada deportiva que, en buena medida, logró sortear la amenaza de tormentas y precipitaciones. Tanto en la velada matutina, con los más jóvenes, en la que el calor fue protagonista, como por la tarde con el resto de categorías, que logró sortear la tormenta eléctrica del segmento de natación, la prueba pudo discurrir con normalidad. Eso sí, el granizo hizo de las suyas en el segmento de ciclismo y la lluvia propició el…