radio online

programas01si02 copy

   Escuchar ahora: Informativo Norte

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 25 Marzo 2019

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través del Servicio Territorial de Fomento, ha contratado la realización de los trabajos de eliminación de la vegetación de la P-210 Cervera de Pisuerga a Velilla del Río Carrión por un importe de 48.158 euros a la empresa ‘Macosarfer S.L Fernández S.L’.

La carretera P-210 de Cervera de Pisuerga (CL-627) a Velilla del Río Carrión, presenta en la actualidad a lo largo de toda su longitud gran cantidad de vegetación, sobre todo del p.k. 44+000 al p.k. 46+500, en ambas márgenes.

Hay brotes, retamas, zarzas, retoños de encinas y árboles secos de diversos diámetros inclinados hacia la carretera, que generan situaciones peligrosas para los usuarios de la carretera, por lo que debe ser despejada continuamente.

Este exceso de vegetación en primavera y verano, cuando los árboles y arbustos brotan se introducen en la carretera, sus ramas tapan frecuentemente las señales de circulación, originando situaciones peligrosas y restando visibilidad a los conductores que circulan por la citada vía; Igualmente en el periodo invernal, originan zonas sombrías donde se generan peligrosas placas de hielo. A todo esto, se añade el riesgo de accidente por caída de árboles secos a la calzada.

Por todo lo anteriormente expuesto y por Seguridad Vial, es necesaria la realización de dicha actuación, con el objetivo de facilitar la visibilidad, eliminar el peligro de la caída de los árboles secos y evitar las zonas sombrías que produzcan condensaciones y posibles placas de hielo, la solución propuesta contempla efectuar un despeje o eliminación en su caso, de las especies arbóreas.

 

Foto: Google Maps

 
Publicado en Últimas noticias

El Colegio Valdeolea de Mataporquera está colaborando con la recogida de tapones para Aimar. El niño de Reinosa que sufrió una parálisis cerebral y necesita de tratamientos y terapias para mejorar su calidad de vida. 

A mediados de mayo los alumnos del colegio llevarán todos los tapones al ferial de Reinosa y ellos mismos harán la selección, por ello hace un llamamiento a que aquellos que lo deseen dejen en el centro educativo los tapones y ellos se encargan de llevarlos.

Así nos lo cuentan en la siguiente entrevista.

Publicado en Audios

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso; y el diputado de zona, Javier San Millán, han visitado junto al alcalde de la localidad, Javier Fraile, y varios concejales las obras acometidas con el fin de conocer in situ el resultado de varias actuaciones de mejora acometidas con el apoyo de la institución provincial. 

La visita institucional comenzaba con la visita de las instalaciones de la Casa Consistorial de la localidad donde se ha acondicionado recientemente la planta baja y la oficina de atención al ciudadano, con el fin de conseguir un edificio más confortable. Allí mismo se ubica el consultorio médico, que también ha sido mejorado con el apoyo institucional. 

Posteriormente se visitaron las obras que se están acometiendo en las antiguas casas de los maestros, dos viviendas que se están recuperando con el fin de ponerlas a disposición pública en régimen de alquiler y con el fin de fijar población en la localidad. La institución provincial ha aportado en distintas fases a través de Planes Provinciales algo más de 25.000 euros con este fin y aún queda una última inversión para el acondicionamiento interior, según manifestaba el alcalde. Finalizaba el recorrido por un pequeño parque infantil que se ha ubicado en un terreno municipal.

A través de los Planes provinciales de 2019 se ha previsto el acondicionamiento de los caminos rurales que enlazan con las localidades de Berzosa de los Hidalgos, entidad local menor dependiente de Micieces y Oteros de Guardo, que vendrán a mejorar la comunicación viaria entre las distintas localidades. La inversión en esta obra por parte de la Diputación es de algo más de 14.000 euros. 

También ha contado el municipio con el apoyo de la institución provincial en diversas obras de pavimentación y urbanización en varias calles de Micieces de Ojeda y de Berzosa de los Hidalgos o mejora de luminarias, en cuanto a inversiones de planes provinciales, y se han concedido ayudas a través de diversas convocatorias para mejorar el equipamiento informático, el equipamiento deportivo, el teleclub, o instalar un tanque para el uso agrícola.        

 
Publicado en Últimas noticias