radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: Música PC

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 04 Febrero 2019
El Comité de Empresa de Sidenor en Reinosa ha expuesto a la Corporación municipal la “situación por la que atraviesa, en el momento presente, el proceso de venta de Sidenor Forgings&Castings”, proceso del que, dicen, “la dirección del Grupo Sidenor no les ha aportado mucha información”.
 
Los miembros del Comité afirman “haber trasladado numerosas peticiones en este sentido a los responsables de Sidenor “sin haber recibido, al día de hoy, contestación por su parte”. La información de que disponen, señalan, “procede de lo publicado en medios de comunicación”. Medios en los que se alude a dos posibles compradores.
 
El Comité de Empresa espera poder mantener próximamente un encuentro con la dirección de Sidenor para, señalan, “transmitirles que no solo se debe tener en cuenta el aspecto económico en la operación de venta, sino que debe prevalecer el mejor proyecto industrial de futuro para Reinosa”. 
 
Los trabajadores agradecieron el apoyo mostrado por la Corporación del Ayuntamiento de Reinosa, no descartando que “en fechas cercanas se pida el apoyo institucional del Gobierno de Cantabria”.
 
Publicado en Últimas noticias

En este programa de Radio Aguilar queremos conocer el trabajo que realiza en la villa norteña la Policía Local de Aguilar. Todas las semanas, de la mano de Alberto Ferrero, subinspector de la Policía Local nos hablará de las noticias más destacadas en materia de seguridad, cortes de tráfico e informará de las incidencias más reseñables de la localidad.

https://www.ivoox.com/policia-local-aguilar-informa-34-audios-mp3_rf_32226955_1.html

Publicado en Audios

La programación de Animación de Comunitaria, puesto en marcha a través del área de Servicios Sociales de la Diputación de Palencia, se ha reanudado este mes de enero tras el parón navideño en las distintas localidades de la provincia, donde se han iniciado algunas de las nuevas actividades encaminadas a promover la autonomía personal de los vecinos de la provincia para que cuenten con una mayor calidad de vida.

Un programa que llegará en este primer trimestre de 2019 a 73 localidades diferentes de la provincia donde se pondrán a disposición de los vecinos 16 proyectos en los que se enmarcan 18 especialidades dirigidas a los sectores de población de Mayores, Mujer, Formación de Cuidadores de personas dependientes, Familia e Infancia y Población en General. 

En enero se han iniciado la mayoría de esos talleres, como son “Gimnasia de Mayores”, “Nuevas tecnologías”, “Nutrición y Dietética”, “Actividades ocupacionales”, “Ergonomía e Higiene postural” o “gimnasia abdominal” entre otros, que cuentan con un total de 418 grupos que desarrollan durante este periodo de formación un total de 217 sesiones; muchas de ellas se alargarán hasta el mes de diciembre. 

La programación dirigida a la mujer se centra fundamentalmente en los programas de “desarrollo personal”, que pretende involucrar la superación de la persona en todas las áreas importantes de la vida: salud física, desarrollo mental, desarrollo espiritual y relaciones interpersonales. La superación personal busca alcanzar los objetivos supremos del ser humano como son: tener un propósito de vida, vivir feliz, vivir conscientemente, alcanzar la plenitud y desarrollar el máximo potencial, lograr el equilibrio entre todas las áreas importantes de la vida, mantener relaciones sanas, aprender a lograr objetivos y a solucionar problemas, entre otros.

Las actividades para nuestros mayores persiguen conservar un buen estado de salud; mantener las capacidades; luchar contra el aislamiento en el medio rural y adquirir hábitos que ayuden a abordar adecuadamente los cambios debidos al envejecimiento. Para ello, se ejecutan actuaciones como la escuela de pensar, la prevención de incendios en el ámbito doméstico, estrenar la mente, memoria o la estimulación motriz sensorial.

Así mismo, dentro de la programación para la población en general se realizan actividades ocupacionales de carácter artístico, mantenimiento físico, talleres relacionados con Internet o gimnasia consciente. La finalidad es intentar facilitar respuestas que permitan al usuario desenvolverse ante nuevos fenómenos de la sociedad actual como el consumo o las nuevas tecnologías. Por último, dentro del programa de Cuidadores de personas dependientes el objetivo principal es la formación de los profesionales.

Los programas se gestionan a través de los propios profesionales de los CEAS y de las empresas y asociaciones colaboradoras financiadas por convenios o contratos. Y en cuanto a la financiación, en su mayor parte está financiado por recursos propios de la Diputación y también por la Junta de Castilla y León.

 
Publicado en Últimas noticias
Lunes, 04 Febrero 2019 13:31

Prueba de triatlón

 

  • Prueba de triatlón
  • Domingo, 24 de febrero de 2019
Publicado en Deportivos

Los I Premios de Gestión Cultural de Castilla y León han reconocido el trabajo realizado estos treinta años por el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo. Jorge Sanz ha sido distinguido con el premio al mejor profesional de la gestión cultural del año en nuestra región. En esta primera edición se recibieron 29 candidaturas de gestores, entidades y proyectos.

Este galardón reconoce la labor desempeñada por Jorge Sanz para la promoción de la actividad cultural desde el ámbito rural implicando a toda la población y transformando estos recursos culturas en activos turísticos. Un premio que dedica a su familia y a todos los aguilarenses a quienes hace partícipes de este reconocimiento. Hablamos con Jorge Sanz en la siguiente entrevista.

https://www.ivoox.com/jorge-sanz-mejor-gestor-cultural-castilla-y-audios-mp3_rf_32225435_1.html

Publicado en Audios

El Premio AMGu de la Música 2019 ya tiene dueño. La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) ha concedido este ya veterano galardón honorífico al compositor y cantautor leonés Amancio Prada, una de las voces con más personalidad de Castilla y León.

Con este galardón, la entidad guardense pretende reconocer a aquellos artistas o grupos que han contribuido, de una u otra forma, a ensalzar el mundo de la música. Una distinción que han recogido en convocatorias anteriores los cantantes Tamara, Merche y Serafín Zubiri; el legendario grupo Mocedades; el director de orquesta Enrique García Asensio y el músico y periodista Fernando Argenta.

Tal y como reconoce Manuel Dos Santos, director de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas, "la cultura se apoya haciendo cultura. Por este motivo, además de contar con su asistencia, queremos organizar una serie de actividades con él aprovechando su visita a nuestra localidad".

En este sentido, AMGu organizará un concierto de Prada con las voces de la Coral Boardo, dirigidas por Jorge Colino. El recital se celebrará en otoño, previsiblemente en el mes de otoño, pues dependerá de la agenda y los compromisos del autor berciano.

"El mejor premio que puede tener un artista es crear cultura. Creemos que es muy positivo dar la opción a los propios alumnos a que participen de estas experiencias, que son muy enriquecedoras y están al alcance de muy poca gente". 

Prada, que está "muy ilusionado" por esta distinción, ha definido como "admirable" el proyecto cultural de AMGu. A este respecto, ha elogiado su "gran labor" a la hora de acercar la cultura y el arte en todas sus manifestaciones a los vecinos del medio rural. Con él la AMGu suma un apoyo más a su candidatura al Premio de las Artes de Castilla y León.

UNA CARRERA DE ÉXITOS. El trabajo musical de Amancio Prada como compositor e intérprete ha tenido siempre una base literaria que, a lo largo de su discografía, ha ido conformando un recorrido antológico por la lírica peninsular.

En ese viaje ha repasado las Cantigas de los primeros trovadores de los siglos XII y XIII, el Romancero y grandes figuras del mundo de las letras de todos los tiempos, entre los que destacan Juan del Enzina, Jorge Manrique, San Juan de la Cruz, Rosalía de Castro, Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, María Zambrano, Álvaro Cunqueiro, Carmen Martín Gaite, Agustín García Calvo, Luis López Álvarez, Antonio Pereira y Juan Carlos Mestre.

Su buen hacer sobre los escenarios a lo largo y ancho de la geografía nacional ha tenido su recompensa. Entre otros galardones, Prada ha recibido la Medalla Castelao de Galicia (1995), el Premio Castilla y León de las Artes (2005), el Grand Prix du Répertoire Sacem (2008), el Premio Tenco (2010) y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2011), una de las más altas.

 
Publicado en Últimas noticias
El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha emitido un bando recordando a los vecinos del municipio afectados por las inundaciones de la semana pasada que “deben ponerse en contacto con sus compañías de seguros a la mayor brevedad posible para que estos periten los daños a fin de ser reclamados”. 
 
En la comunicación municipal se explica que “las reclamaciones al Consorcio de Compensación de Seguros, entidad pública del Ministerio de Economía y Hacienda, deberán realizarse a través de su aseguradora o a través del propio Consorcio (www.consorseguros.es).
 
Finalmente, el regidor, informa de que es el Real Decreto 307/2005 de 18 de marzo el que regula las subvenciones “en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica y establece el procedimiento para su concesión”. Los afectados por el pasado temporal y “potencialmente beneficiarios de las ayudas previstas en este Real Decreto” disponen del plazo de un mes, a contar “desde el día siguiente a la finalización del hecho causante de la situación de emergencia”, para presentar sus solicitudes.
 
La normativa vigente, así como los distintos formularios de petición pueden ser consultados en la página web www.proteccioncivilñ.org, en el apartado de subvenciones.
 
Publicado en Últimas noticias
Los I Premios de Gestión Cultural de Castilla y León se entregaron este sábado, 2 de febrero en las Cortes de Castilla y León. En total se habían presentado 29 candidaturas a las 3 categorías: Profesional de la gestión cultural del año en Castilla y León, Entidad más relevante en materia de gestión cultural de Castilla y León y Proyecto más innovador en materia de gestión cultural en Castilla y León. Los Premios fueron convocados por la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla y León GesCulCyL con la colaboración de las Cortes de Castilla y León y con la colaboración especial de la Denominación de Origen Rueda.
 
Los ganadores son: 
 
1. Profesional de la gestión cultural del año en Castilla y León.
 
Jorge Sanz (Palencia)
Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo (Palencia)
 
El jurado ha señalado su trabajo para la promoción de la actividad cultural desde el ámbito rural implicando en toda la población y transformando estos recursos culturales en activos turísticos
 
2. Entidad más relevante en materia de gestión cultural de Castilla y León 
 
Fundación Cerezales Antonino y Cinia (León)
La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) es una institución de carácter privado, orientada al desarrollo del territorio y a la transferencia de conocimiento a la sociedad mediante dos vías de acción: la producción cultural y la etnoeducación.
 
El jurado ha seleccionado esta entidad por elegir el medio rural como lugar para el desarrollo de proyectos de innovación en el ámbito de la cultura
 
3. Proyecto más innovador en materia de gestión cultural en Castilla y León
Faro Urbano (Valladolid)
Colectivo Fresas con Nata S.L.
Faro Urbano es un festival que pretende englobar a todos los ámbitos de la cultura urbana, así como proyectar en la ciudad de Valladolid una actividad de ocio alternativa a las ya existentes, reuniendo a diferentes colectivos y generaciones en una propuesta común y en cuyos valores se identifican.
La Comisión de Premios ha valorado especialmente su componente innovador para englobar dentro de la cultura urbana valores como la inclusión y la relación intergeneracional 
 
La Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla y León GesCulCyL nace en junio de 2014. Es el resultado de la fusión y reconversión de las dos asociaciones históricas de gestores culturales de Castilla y León: la Asociación de Gestores Culturales de Castilla y León, creada en 2010 (su presidente, Luis Sáez y la Junta Directiva se integraron en la asociación actual) y la Asociación de Postgraduados en Gestión Cultural de Castilla y León, creada en 1997 por los alumnos del Curso de Postgrado en Gestión Cultural de la Universidad de Valladolid, Curso Europeo de Ciudad y Cultura. La Asociación está formada en la actualidad por más de 70 profesionales de la gestión cultural de Castilla y León y organizó en 2017 la III Conferencia Estatal de la Cultura en Valladolid.
 
Los objetivos de la Asociación son los siguientes
 
1. Representar y defender los intereses de sus asociados y fomentar cuantas actividades de todo tipo tiendan a promocionar y difundir el trabajo profesional que realizan.
2. Generar y colaborar con las Administraciones Públicas, mediante la realización de estudios, emisión de informes, elaboración de estadísticas y otras actividades relacionadas con sus fines o que puedan serles solicitadas o se acuerden por propia iniciativa.
3. Organizar actividades y servicios comunes, de interés para los miembros asociados, de carácter formativo, cultural, asistencial, de previsión o cualquier otro análogo.
4. Facilitar la relación y el intercambio de experiencias entre los profesionales de la Gestión cultural que trabajen en la comunidad autónoma de Castilla y León.
5. Contribuir al debate, definición y análisis de las dinámicas culturales existentes en la comunidad autónoma de Castilla y León y su vinculación con el resto de España y Europa.
6. Posibilitar la incidencia de la opinión de los profesionales en aquellas decisiones e iniciativas que afecten a la gestión cultural, sean de índole jurídica, económica, organizativa, productiva, etc.
7. Procurar y fomentar el desarrollo de líneas de actuación encaminadas a la formación permanente de los profesionales de la Gestión Cultural, mediante la realización de cursos, celebración de ferias, y exposiciones, organización y participación en certámenes, seminarios, etc.
8. Impulsar la profesionalización de los espacios públicos culturales existentes en la comunidad autónoma de Castilla y León, favorecer que sean dotados con personal técnicamente cualificado para desempeñar estas funciones y colaborar en la extensión y mejora de las infraestructuras de este carácter.
9. Formular de propuestas para el fomento y la participación activa de los espectadores y usuarios de los espacios culturales en las actividades que en ellos se desarrollan.
 
 
 
Publicado en Últimas noticias