radio online

programas01fa copy

Escuchar ahora: Música PC

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 27 Diciembre 2019
Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se afanan en evaluar los daños, y reparar lo más urgente, tras los destrozos originados por el temporal de la pasada semana. “Estamos muy preocupados por la situación de varios puentes, entre ellos el de Revilla, en muy mal estado”, destaca el concejal de Obras, Felipe García Vielba. Y es que la maleza y la fuerza del agua ha dañado seriamente las estructuras.
 
Asimismo, en las últimas horas continuaban las labores de limpieza en la Avenida de la Constitución, y en el Centro de Salud, zonas que quedaron completamente anegadas, tras el paso del temporal. Los operarios del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán han procedido a la limpieza de estas zonas, que ya están en mejor estado.
 
También en el Barrio Helechar se ha limpiado el arroyo, como también ocurre en el Barrio San Juan, en su confluencia con el Barrio del Río, donde en las últimas horas, era necesario romper una plancha de hormigón para poder limpiar. “Y es que a poco que hubiera vuelto a llover, se hubiesen anegado las casas”, informa el responsable municipal de Obras.
 
Por su parte, el alcalde, Cristian Delgado,  destaca que “hemos lanzado mensajes de ayuda a todas las administraciones, y estamos a la espera de recibir respuesta”. Delgado destaca que “los daños son cuantiosos, y algunos, de urgente necesidad de reparación, por lo que esperamos que nos echen un cable”.
Además, desde el Ayuntamiento informan que “estamos muy pendientes del estado de salud de uno de los ancianos de la Residencia Santa Bárbara, que tuvieron que ser desalojados la noche del 19 al 20 de diciembre, y que se encuentra en estado grave en el hospital. Mandamos todo nuestro ánimo a la familia”.
Publicado en Últimas noticias

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha resuelto la convocatoria para la concesión de subvenciones para sufragar los gastos que le ocasionan a las familias el acceso a la educación infantil, dando como resultado un total de 117 escolares beneficiados.

 

El total, el Consistorio aguilarense ha concedido más de 16.000 euros que se han repartido en más de 10.000 euros para libros, más de 3.100 euros para material escolar y más de 2.500 para becas de comedor.

 

A la línea de ayudas destinadas al alumnado de primer y segundo ciclo de Educación Infantil se presentaron un total de 129 solicitudes, de las cuales fueron rechazadas 12 al no estar los escolares empadronados o sus progenitores en Aguilar de Campoo, requisito fundamental para obtener la subvención municipal.

 

La convocatoria tenía una dotación presupuestaria de 37.200 euros y los importes máximos de las ayudas eran de 40 euros para material escolar y de 520 euros para comedor. Con estas ayudas se quiere apoyar a los progenitores aguilarenses y los escolares en los gastos que origina la vuelta al cole.

Publicado en Últimas noticias
 
Tal y como ocurriera el pasado verano, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha habilitado la Biblioteca Municipal como Sala de Estudio durante las fechas navideñas. El alcalde, Cristian Delgado. asegura que “los espacios municipales están para utilizarse, y de esta manera, nuestros jóvenes disponen de un lugar en el que poder preparar los exámenes del primer cuatrimestre, que los tienen cercanos”.
 
A lo largo de estas fiestas, y a petición de los jóvenes, el recinto permanecerá abierto, de lunes a viernes (salvo festivos), de 10:00 a 14:00
horas, y de 16:00 a 20:00.
 
Desde el ejecutivo local destacan que uno de sus objetivos es que “la Biblioteca Municipal se convierta en un lugar de encuentro entre todos aquellos que deseen disponer de sus servicios”. El regidor municipal destaca que “estamos extendiendo los puntos de lectura a las Juntas Vecinales, y plantearemos cambios en el servicio, cuando las posibilidades nos lo permitan”.
 
Publicado en Últimas noticias
El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha remitido una carta al Ministerio de Fomento mostrando su disconformidad tras la comunicación de que en la Estación de Tren del municipio, ubicada en el barrio de Camesa, se dejarán de vender billetes en la taquilla a partir del 1 de enero.
 
Desde el Consistorio no se entiende que se prescinda de ese servicio, teniendo en cuenta que se trata de una estación "utilizada por vecinos de gran número de localidades, no solo del municipio, sino de otros cercanos". La decisión de Fomento obligará a los usuarios a adquirir los billetes en máquinas o en las oficinas de Correos, que cierran además los días festivos y los fines de semana, se ha explicado desde el ayuntamiento aguilarense a través de una nota de prensa.
 
“Supone una reducción del servicio, y es una gran complicación sobre todo para la gente mayor que puede no saber utilizar la máquina para adquirir los billetes. También genera más dificultades para las personas que habitan en los pueblos en los que no hay servicio de Correos que tienen que dar más viajes y hacer más kilómetros para hacer un trayecto. Con ello además se fomenta que los usuarios utilicen más los vehículos particulares, gastando y contaminando más y de esa forma el Gobierno de la Nación no cumple con los objetivos fijados en la Agenda 2030”, concreta el teniente de alcalde, concejal de Hacienda y de Entidades Locales, Carlos Sierra.
Publicado en Últimas noticias