radio online

programas01ta copy

   Escuchar ahora: Tablón Anuncios

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 13 Junio 2018
Miércoles, 13 Junio 2018 14:55

Curso de patinaje.

Curso de patinaje para jóvenes de 6 a 12 años.

  • Fecha: 2, 3, 4, 5 y 6 de julio
  • Horario: de 19.00 h 21.30 h
  • Lugar: Pabellón (Barruelo de Santullán)
  • Inscripciones: Ayuntamiento
Publicado en Deportivos
El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha presentado esta mañana en la Casa Consistorial la programación organizada para las fiestas de San Juan y San Pedro con la asistencia de la regidora, María José Ortega; y los responsables de las áreas de Fiestas y Deportes, Diego Pérez y Miguel Ángel García. Unas fiestas que para el presente ejercicio contarán con un presupuesto de 88.000 euros y cuyo cartel ha sido elaborado por el viñetista aguilarense Vidal García.
 
Aunque ya se podrá disfrutar de actividades el viernes –inauguración de una exposición de carteles de la historia de las fiestas patronales en Clínica Aguilar- y el sábado –V Encuentro Provincial de Clubes de Lectura de la provincia, Torneo de Ajedrez y el Campeonato de España Clasificatorio de Triatlón- será el domingo cuando se inicien de forma oficial los festejos con el pregón y la presentación de las Damas Castellanas. Será a las 19 horas en el Espacio Cultural Cine Amor y estará presentado por la periodista Gema Vicente Asensio, directora de Radio Aguilar. 
 
Rector de la Universidad Europea del Atlántico en Santander
 
El pregonero será Rubén Calderón Iglesias, Doctor en Economía (Economía de la Educación) y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales - Universidad de Valladolid. Ha publicado libros, capítulos de libros y revistas en economía de la educación, inserción laboral de titulados universitarios; también de derecho administrativo y de empresa familiar. Y ha colaborado en publicaciones en el área de nutrición.  El aguilarense lleva más de 16 años impartiendo docencia en el área de Análisis Económico (Microeconomía y Macroeconomía) en la Universidad Europea Miguel de Cervantes y ahora en la Universidad Europea del Atlántico en Santander. 
 
En la gestión universitaria ha ocupado diversos cargos. Los principales:  Rector de la Universidad Europea del Atlántico en Santander desde hace cinco años, Secretario General de la Universidad en la Europea Miguel de Cervantes durante ocho años, director de la Cátedra de Empresa Familiar en Valladolid y es miembro de la Asociación Española de Economía de la Educación.
 
Además, en el acto se presentará a las Damas Castellanas de 2018: Paula Fernández Cófrades, Ana Belén Jiménez González y María Dehesa Rodríguez y se podrá disfrutar de la actuación de Iratxe Cañas y Óscar Pascasio.
 
Durante esa jornada, además, se celebrará el Memorial Cicloturista Alberto Fernández y la Concentración de Coches Clásicos, además de la obra de teatro Sancho Panza en la Ínsula, actuación que correrá a cargo del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal.
 
Las actividades continuarán el martes y se extenderán hasta finales de mes. Entre los platos fuertes estarán el gran espectáculo que ofrecerá el día 28 de junio la Orquesta Panorama y el concierto de Helena Bianco –componente de Los Mismos- el día de San Juan.  La música será protagonista también en la jornada del 21 de junio, día en el que se organiza la Fiesta de la Música y con diversos conciertos como el de la Escuela Municipal de Música.
 
Novedades
 
Entre las novedades estarán la recuperación de la actividad de tiro al plato, la inclusión de un pregón infantil cuya responsable será la niña Lucía Guerrero Alonso y una exhibición de entibación. También se ha incluido una visita guiada por la villa a cargo del historiador Alberto Corada Alonso y se podrá disfrutar de otras dos obras de teatro. Los jóvenes del grupo de teatro del Colegio San Gregorio interpretarán la obra musical La Llamada y después de quince años los aguilarenses podrán disfrutar de la reaparición del Grupo de Teatro El Globo que pondrán en escena la obra El cadáver del Señor García.
 
No faltarán las actividades deportivas tradicionales con los tradicionales torneos de pádel, tenis y frontenis, la exhibición de tiro con arco, los campeonatos de rana, las jornadas de piragüismo y la Copa de Fútbol-Sala, entre otros.
 
Niños y mayores tendrán también actividades dirigidas a ellos. En el Centro de Día se llevará a cabo el homenaje de las bodas de oro, el concurso de tortillas y el baile; y los más pequeños contarán con una amplia programación: fiesta de espuma, hinchables, karaoke, actuaciones de magia, la verbena diurna o el musical infantil de La Bella y la Bestia.
 
Colaboración peñas y otros colectivos
 
La colaboración de las peñas aguilarenses en la programación de San Juan y San Pedro será un año más fundamental. Organizarán varias de las acciones como el Descenso Internacional de Cámaras por el río Pisuerga, la fiesta diurna; presentarán el escudo peñista, participarán en la foto oficial, ofrecerán el pregón peñista que correrá a cargo de Tamu, acompañarán al santo en la procesión de San Juan, repartirán la merienda popular –chorizada-; llevarán a cabo la Sesión de DJ’s y el Concurso de Ollas Ferroviarias; y participarán en una comida para peñistas y su popular gymkana, entre otras iniciativas. También se cuenta con la colaboración de otros colectivos que ofrecerán exhibiciones de Zumba, baile y otras disciplinas deportivas.
 
No faltarán las clásicas verbenas con otras orquestas de primer nivel como Marsella, Genesis, Cañón y Malassia y otras actividades de gran solera como los Juegos Florales –Centro de Iniciativas Turísticas-  y la entrega del Premio Águila de Poesía y en el que no faltará la actuación de Ronda Aguilar.
 
Publicado en Últimas noticias
Miércoles, 13 Junio 2018 13:41

Fiestas de San Juan y San Pedro 2018

Fiestas de San Juan y San Pedro 2018 de Aguilar de Campoo.

  • Fecha: Del 15 de junio al 1 de julio
  • Lugar: Aguilar de Campoo.

Puedes consultar la programación completa en el archivo adjunto.

Publicado en Fiestas
La Fundación Santa María la Real convoca una nueva edición de los talleres de verano ‘Te vas a quedar de piedra’, dirigidos a niños de 3 a 11 años. El objetivo del programa es que los participantes aprendan, refresquen sus conocimientos de inglés y, además, se diviertan. 
 
Las actividades se llevarán a cabo del 2 al 27 de julio, en el aulario del instituto de Santa María la Real.
 
La principal novedad de esta edición es que los talleres se realizarán en colaboración con el programa ‘Brotes’, por lo que estarán más centrados en el patrimonio natural con actividades que permitan a los participantes un mejor conocimiento de los bosques y la naturaleza del entorno. Teatro, títeres, escritura creativa, ilustración o cuentacuentos serán otras de las muchas propuestas para que los niños sigan aprendiendo en verano, a la vez que se divierten y practican inglés.
 
Dos grupos de edad
 
Divididos en dos grupos de edad: de 3 a 6 años y de 7 a 11 estarán acompañados por las monitoras Cristina Herrero, que llevará la sección bilingüe a través de actividades relacionadas con las artes escénicas y Gema Cruz, quien se ocupará de las dinámicas relacionadas con los bosques y la naturaleza.
 
Horario
 
Para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar este año se ofrecen dos opciones para el inicio del taller: a las 9 o a las 10 de la mañana.  El punto de encuentro será la entrada principal del monasterio de Santa María la Real y las actividades se desarrollarán en el aulario del instituto de lunes a viernes hasta las dos de la tarde.
 
Información e inscripciones
 
El precio de las actividades será de 30 euros por semana, para quienes elijan el horario de 10 a 14 y de 35 para quienes comiencen a las 9 h. Este año se ofrecen, además, descuentos para familias con varios hijos apuntados al taller y las inscripciones que podrán realizarse por semanas, pueden formalizarse ya en la sede de la Fundación Santa María la Real (Avda. Ronda, 1-3) o enviando un correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , indicando en el asunto ‘Talleres te vas a quedar de piedra’.
 
Publicado en Últimas noticias

El Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo presenta: Sancho Panza en la Ínsula, la obra de teatro de Alejandro Casona. 

El pasado mes de abril ya interpretaron esta obra con motivo del Día del Libro y en esta ocasión se representará el jueves, 14 de junio en el Cine Amor, con aportación solidaria destinada al proyecto de Manos Unidas y en el patio del Museo de Ursi, el domingo, 17 de junio. En esta entrevista hablamos con su directora, María José Blanco y una de las integrantes del club, Charo Gutiérrez.

http://www.ivoox.com/entrevista-al-club-lectura-biblioteca-audios-mp3_rf_26490028_1.html

Publicado en Audios
Miércoles, 13 Junio 2018 09:37

4ª Fiesta Rociera Aguilar de Campoo

 

  • 4ª Fiesta Rociera de Aguilar de Campoo
  • Sábado, 7 de julio de 2018
Publicado en Fiestas