radio online

programas01lf04 copy

   Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 27 Octubre 2017

Galletas Gullón ha recibido el galardón a la Innovación en la última edición de los Premios Aneda, que otorga cada año la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos.

El premio reconoce la apuesta decidida por el canal Vending de la galletera palentina, gracias a la adaptación de sus productos a esta plataforma de venta, la inversión en procesos productivos para la adaptación de la maquinaria al envase y packaging, el desarrollo de nuevos productos en categoría saludable y la actividad continua en proyectos de investigación.

El responsable del canal Impulso-Horeca de Gullón, Francisco Partido, ha sido el encargado de recoger el galardón, momento que aprovechó para agradecer el reconocimiento al jurado de Aneda y dedicar el premio a los clientes de la compañía y su confianza constante en los productos de la galletera.

Galletas Gullón cuenta con una variada oferta de productos enfocada al canal vending, adaptados al formato on-the-go que permite al consumidor mantener una alimentación equilibrada en cualquier espacio y momento del día. Destaca su especialización en productos saludables, con una amplia variedad de productos sin azúcares, con aceite alto oleico, sin gluten, sin sal, entre otras muchas variedades.

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse entre las tres primeras empresas del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’. Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón II y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en 2015 alcanzó los 306 millones de euros y actualmente cuenta con más de 1.250 trabajadores.

Publicado en Últimas noticias

Este fin de semana finaliza el horario de verano que comenzó el pasado mes de marzo con el objetivo de aprovechar mejor la luz solar en las actividades cotidianas. La finalización supone retrasar los relojes una hora, es decir, a las 03.00 horas volverán a ser las 02.00 horas.

Según un estudio realizado por la Comisión Europea, esta medida tiene impactos positivos no solo sobre el ahorro energético sino sobre otros sectores como el transporte, las comunicaciones, la seguridad vial, las condiciones de trabajo y los modos de vida, la salud, el turismo o el ocio.

El cambio horario se remonta a la década de los setenta, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz natural del sol y consumir así menos electricidad en iluminación.

El cambio horario y su finalización vienen impuestos por la directiva europea 2000/84/CE, relativa a las disposiciones sobre la hora de verano. La directiva obliga a aplicar un régimen horario de verano y un calendario común para las fechas y horas a las que debe comenzar y finalizar dicho horario en todos los Estados miembros. La directiva no prevé la posibilidad de que un Estado miembro no decida aplicar el régimen de la hora de verano.
 

Publicado en Últimas noticias

Este lunes, 30 de octubre arrancan las nuevas líneas de transporte, que se han creado con el objetico de facilitar la accesibilidad y movilidad para todos los habitantes que residen en la zona norte de nuestra provincia.

Estas nuevas líneas regulares que darán servicio a más de 25.300 habitantes de nuestra provincia.

Tres nuevas líneas de transporte que actuarán como lanzaderas uniendo Guardo-Palencia, Aguilar-Palencia con parada directa en el Hospital Rio Carrión y Hospital San Telmo con el fin poder llegar a las citas médicas a primera hora de la mañana y Guardo-Aguilar con el objetivo de poder llevar a los trabajadores que se desplazan diariamente a las factorías de Aguilar de Campoo.

La Institución Provincial continúa cumpliendo objetivos del Plan Estratégico 2020 de la Provincia de Palencia que marcó, como dos de sus líneas prioritarias, la de mejorar la conectividad territorial y la movilidad sostenible y la apuesta por una economía baja en carbono potenciando el transporte público.

Recordar que la presidenta de la Institución Provincial y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones suscribieron el pasado mes de septiembre un convenio para facilitar la movilidad en la provincia potenciando el servicio de transporte de viajeros en ámbitos rurales.

Publicado en Últimas noticias

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha hecho un balance muy positivo de la pasada edición del Festival de Artes Escénicas (AESCENA) de la localidad. Uno de los aspectos más destacado ha sido la recuperación de la campaña escolar “han podido asistir 200 alumnos del IES Santa María la Real y del Colegio San Gregorio, a uno de los espectáculos, concretamente de la compañía Teatro del Azar, con la obra ‘Sancho en Barataria’” -explica Jorge Sanz, técnico de Cultura- “queremos darle continuidad en próximas ediciones”.

De hecho, hay que destacar que un grupo de jóvenes voluntarios que pertenecen al grupo de teatro del Colegio San Gregorio han participado activamente en labores organizativas del festival “han ayudado en lo que han podido y lo más importante es que han recibido master class de los actores y directores de las compañías que han estado en AESCENA, ha sido muy enriquecedor para ellos esta experiencia”.

En cuanto a público, datos también destacados con la asistencia de casi 1.000 personas a los diferentes espectáculos “una cifra superior a ediciones anteriores”. Asimismo, se ha producido un incremento del 30% en la recaudación en taquilla, se ha alcanzado los 4.212 euros “esto supone que el festival pueda ampliar a alguna compañía más”.

Además, se vendieron íntegramente los abonos y la venta anticipada “ha funcionado muy bien, luego la venta en taquilla un poco menos porque quedaban menos entradas, pero el resultado ha sido altamente positivo, ya que un mes antes del festival ya estaba toda la información y todas las entradas en la calle, eso ha facilitado que la gente tuviera acceso a su adquisición”.

Publicado en Últimas noticias