radio online

programas01lf04 copy

   Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Martes, 24 Diciembre 2019
El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo continúa haciendo frente a los daños ocasionados por el temporal
 
El Consistorio ha iniciado ya los trabajos para arreglar los desperfectos ocasionados en la vía pública y en los bienes municipales afectados. Esto se suma a las medidas tomadas ya  de limpieza de calles y atención a los vecinos. 
 
Hay que recordar además que se ha facilitado y ofrecido a los afectados la posibilidad de alojamiento y comida en un hotel de la villa por el tiempo que sea necesario hasta que pudiesen volver a sus domicilios. Servicio que ha sido utilizado por algunos de los afectados. 
 
Además, el pasado viernes el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo solicitó al Gobierno de la Nación la puesta en marcha de medidas extraordinarias con el fin de paliar los daños causados por el temporal.
Publicado en Últimas noticias
La Casa del Pueblo acogía este lunes un sencillo acto de reconocimiento a los alcaldes y concejales, que han pasado por las distintas
corporaciones.
 
El alcalde daba la bienvenida a los anteriores ediles presentes en el evento, así como a los concejales que en algún momento de su vida, han formado parte de las corporaciones municipales. Cristian Delgado destacó que “los 40 años de la historia de Barruelo de Santullán se forjan a través de los aciertos y errores de las distintas corporaciones que nos han precedido. Siete alcaldes, contándome a mí, hemos tenido el honor de regir los destinos de los barruelanos y barruelanas, a lo largo de estas décadas de prosperidad para nuestro pueblo, y todas y cada una de las pedanías. Pero nuestro trabajo no sería posible sin la labor, completamente desinteresada, de todas aquellas personas que forman y han formado parte de las distintas corporaciones municipales en nuestro Ayuntamiento".
 
Posteriormente, Delgado nombró a todos y cada uno de los concejales que forman o han formado parte de la corporación. Así tuvo un recuerdo para los fallecidos, y en especial para todos los alcaldes, que han regido el municipio: Crerencio Rebolledo, José Costana, Francisco Javier Ruiz Vilda, Alejandro Lamalfa, Arturo Ruiz y Javier Avelino Calderón.
Publicado en Últimas noticias
El centro de Tercera Actividad que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo se engalana estos días para celebrar la Navidad.
Actuaciones musicales, bailes, comidas y cenas especiales para compartir con familiares son algunas de las propuestas de ambos centros para continuar fomentando la autonomía de las personas mayores y su relación con el entorno.
El objetivo, como siempre, “conseguir que los mayores se sientan cómodos y pasen estas fechas señaladas lo mejor posible disfrutando de la cercanía de sus familiares y del personal de Tercera Actividad”, comenta Marimar Espartero, directora del área de Atención Social de la Fundación Santa María la Real.
 
El centro de Aguilar de Campoo permanecerá abierto durante todas las fiestas para que familiares y vecinos puedan disfrutar de la decoración navideña y del tradicional Belén ubicado en la planta baja, que participa en la ruta organizada por el ayuntamiento de la villa galletera. Además, los mayores han trabajado en la realización de coloridas postales navideñas que se repartirán a residentes, trabajadores, colegios y amigos. 
 
No faltarán tampoco las actuaciones musicales como la del grupo de danzas la Alborada que visitaba el centro el pasado viernes. El domingo, los residentes siguieron el sorteo de la lotería de Navidad y el día 24 recibieron la visita de los integrantes de la cofradía Virgen de Llano. Para el lunes, 30 de diciembre, está prevista otra actuación la del coro ronda Los Foramontanos de Mataporquera.
Además, en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Reyes, se celebrarán comidas y cenas especiales a las que podrán acudir familiares de los residentes, con el fin de fomentar la convivencia y la unión en estas fechas tan señaladas. “Es algo que llevamos haciendo varios años”, explica Alejandro Serrano, director de Tercera Actividad Aguilar, “la experiencia es muy positiva tanto para los mayores como para los familiares que les acompañan estos días y para el personal del centro esto es lo más importante”.
La programación navideña de Tercera Actividad Aguilar se completa con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el día 5 de diciembre, aunque, como es habitual en el centro la decoración navideña se mantendrá durante unos días más para que los más “rezagados” puedan disfrutarla también.
Publicado en Últimas noticias
En primer lugar se ha decidido retirar la maleza del río Rubagón, para aliviar los pasos del agua. “Lo más importante es mantenerlo limpio, por si volviese a llover”, ha destacado el alcalde, Cristian Delgado. Por todo ello, tanto los servicios municipales, como los contratados, de forma
externa, se han afanado en limpiar y retirar lo arrastrado por el Rubagón durante los últimos días. “Asimismo, estamos ya estudiando los daños en calles, colectores, viviendas, muros, edificios, calefacciones, para solicitar la ayuda pertinente al resto de administraciones”, ha declarado el alcalde.
 
Desde el ejecutivo local reclaman “a los gobiernos central, autonómico y provincial, que nos ayuden a solventar los problemas que se han generado de una situación sobrevenida, y que el Ayuntamiento, en solitario le va a ser muy difícil. Apelamos a la responsabilidad de todos”.
 
Así las cosas, el regoidor ya ha comenzado a realizar las gestiones formales, para la consecución de lo anteriormente expuesto.
 
Recordemos que el pasado jueves, el temporal provocaba numerosos daños en Barruelo de Santullán y sus Juntas Vecinales. Lo más grave fue el desalojo de la Residencia Santa Bárbara, en plena noche, y de forma urgente, a causa de la inundación del nuevo edificio. El alcalde mantiene que “debemos ser declarados como Zona Catastrófica, o como se denomine en la actualidad, puesto que no hay más que pasear por el pueblo para comprobarlo”.
Publicado en Últimas noticias