radio online

programas01lf04 copy

   Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 07 Marzo 2018
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la convocatoria de ayudas a asociaciones de mujeres para la realización de actividades que se incluye dos áreas destinadas a la educación, cultura y los medios de comunicación; y otro a la salud y que tiene una dotación presupuestaria de 5.000 euros.
 
Serán beneficiarias las asociaciones de mujeres de la provincia que realicen actividades en menos de 20.000 habitantes con preferencia las acciones que tengan una duración de al menos cinco sesiones de acuerdo con las dos áreas indicadas.
 
Así, en el área de educación, cultura y comunicación se incluirán actuaciones de diferente formato relacionadas con la sensibilización sobre la igualdad de género a través de actividades que tengan que ver con las ciencias sociales, el cine, el arte, la historia o la literatura centradas en el mayor conocimiento de la problemática de la mujer en general y en el medio rural, en el medio rural en particular, y su influencia en el mismo. También en materia de sensibilización sobre igualdad de género, se incluyen actuaciones de sensibilización y promoción de la perspectiva de género en el medio rural.
 
Dentro de esta área, igualmente, se aceptan como subvencionables actuaciones ocupaciones que tengan que como objeto el desarrollo de habilidades artísticas y manipulativas preferentemente centrados en el reciclaje, la recuperación y mantenimiento del uso de objetos tradicionales con diferentes fines (decorativo, ornamental o de uso cotidiano, entre otras).
 
Dentro del área de salud, se incluyen, por un lado, actuaciones relacionadas con la alimentación que promuevan el conocimiento de los alimentos de la provincia, sus características principales desde el punto de visto nutricional, sus procedimientos de elaboración y su posible introducción en la dieta cotidiana. Por otro lado, tienen cabida actuaciones que tienen que ver con productos naturales de uso cotidiano como dietética, medicina y cosmética natural a través de acciones centradas en el conocimiento de los recursos del medio natural próximo, los efectos sobre la salud en general y sus posibilidades de utilización e inclusión en la dita, el tratamiento de diferentes enfermedades, la higiene o el cuidado de la piel.
 
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 22 de marzo.
 
Publicado en Últimas noticias
Miércoles, 07 Marzo 2018 12:59

Aguilar: Patrimonio y sus gentes 07-03-2018

Aguilar: Patrimonio y sus gentes. Los miércoles, en el magazine ‘Menuda Mañana’ de Radio Aguilar FM, con Francisco Gutiérrez y Avelino Molina y la colaboración de la Asociación Arco. 

Hoy en el programa hablamos de las Marzas.

http://www.ivoox.com/aguilar-patrimonio-sus-gentes-07-03-2018-audios-mp3_rf_24262255_1.html

Publicado en Audios
Miércoles, 07 Marzo 2018 12:52

Marzo Mujer 2018

Los colectivos sociales, instituciones y partidos políticos de Aguilar de Campoo organizan diferentes actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres, enmarcado en Marzo Mujer 2018.

De todas las iniciativas hablamos con algunas de las organizadoras en esta entrevista.

http://www.ivoox.com/marzo-mujer-2018-audios-mp3_rf_24261848_1.html

Publicado en Audios
Miércoles, 07 Marzo 2018 12:35

Entrevista a José Javier Gómez 'Chechu'

El deportista José Javier Gómez, Chechu, se alzó con el Campeonato de Mundo de Raquetas de Nieve en la categoría de Veteranos, que se celebró el pasado 3 de marzo en la localidad de Fuente Dé. 

Un gran resultado con el que Chechu pone fin a su carrera deportiva a nivel nacional, aunque seguirá muy vinculado al mundo del deporte. De todo ello hablamos con él en esta entrevista.

http://www.ivoox.com/entrevista-a-jose-javier-gomez-chechu-audios-mp3_rf_24261619_1.html

Publicado en Audios
La Guardia Civil de Palencia, una vez realizados los trámites oportunos y cumplidos los plazos de depósito, ha destruido un total de 620 armas, entre armas de fuego, armas blancas, instrumentos y efectos prohibidos o peligrosos, que se encontraban depositadas en la Comandancia.
 
Agentes de la Intervención de Armas y Explosivos de Palencia, unidad de la Guardia Civil que dentro del ámbito de la Institución y conforme a su despliegue territorial y distribución, tiene encomendadas las competencias sobre el control de armas y explosivos, trasladaron las armas hasta una empresa de fundición de acero, para convertirlas en chatarra mediante el proceso de fundición.
 
Se redujeron a chatarra un total de 483 armas de fuego, de ellas 341 correspondieron a escopetas, carabinas y rifles (armas largas), 77 entre revólveres y pistolas (armas cortas), 8 armas de aire comprimido, 14 armas detonadoras, 39 armas airsoft, 2 armas simuladas, una defensa eléctrica (taser) y un arma de fabricación casera.
 
También fueron fundidas armas blancas como navajas, puñales, cuchillos, machetes, etc., instrumentos y efectos prohibidos o peligrosos destacando puños americanos, hachas, dagas, catanas, munchacos, sumando un total de 137 armas.
 
Las armas destruidas se encontraban en los depósitos de las Intervenciones de Armas y Explosivos, ubicadas en la Comandancia y en las localidades de Saldaña y Herrera de Pisuerga, que habían sido entregadas voluntariamente por sus propietarios, procedentes de subasta una vez cumplidos los plazos, por haber sido utilizadas en la comisión de hechos delictivos, infracciones administrativas, o por ser prohibidas.
 
En el año 2016, se redujeron a chatarra 345 armas de fuego y 203 armas blancas y en el 2015, fueron un total de 195 armas de fuego y 402 armas blancas.
 
Publicado en Últimas noticias