radio online

programas01lf04 copy

 Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 30 Noviembre 2018
Viernes, 30 Noviembre 2018 13:56

Primera Gala ARCO Patrimonio 2018

La Asociación ARCO, Amigos del Patrimonio del Aguilar de Campoo celebró su primera Gala Premio Patrimonio 2018, para cerrar un intenso año, con numerosas actividades.

ARCO reconoció al arqueólogo Jesús Francisco Torres y reunió a dos grandes músicos aguilarenses Mariano Mangas y Oscar Pascasio.

https://www.ivoox.com/primera-gala-arco-patrimonio-2018-audios-mp3_rf_30344560_1.html

Publicado en Audios

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo dispone ya de un nuevo equipamiento con el fin de poder luchar contra la nieve y ofrecer así un mejor servicio a sus vecinos en todo el municipio.

Desde hace unos días, el municipio dispone de una cuña quitanieves que se destinará a barrios y pedanías. En este caso será para Foldada, Barrio de Santa María, Barrio de San Pedro, Cozuelos de Ojeda y Vallespinoso de Aguilar. 

Se trata de una cuña que ha tenido un coste de 9.300 euros y que ha sido financiada con 7.350,75 euros dentro de la convocatoria de mantenimiento y adquisición de cuñas quitanieves de la Diputación Provincial

Un elemento más que se une al equipamiento con el que cuenta el Consistorio aguilarense para poder hacer frente a las inclemencias meteorológicas. Un dispositivo coordinado y planificado con los medios con los que cuenta el Ayuntamiento, y en comunicación con otras administraciones implicadas como son la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia.

Aguilar dispone de doce personas para trabajar en los operativos invernales, a los que hay que añadir los efectivos de la Policía Local, que se encargan de labores de limpieza, control de la seguridad y revisión del estado de la villa, sus barrios y pedanías.

MEDIOS MATERIALES. Además, de los medios humanos, se dispone de medios materiales que son los que constituyen el grueso del operativo: camión de bomberos al que se le acopla una cuña de gran dimensión y una pala excavadora mixta. Estos dos vehículos se utilizan para la limpieza de las principales avenidas y posibilitar el acceso a las pedanías.

También se dispone de tres todoterrenos pick up con cuña de nieve incorporada y la máquina limpiadora multifunción perteneciente a la Mancomunidad Aguilar-Valdivia al que se ha instalado una cuña y una esparcidora de sal.

Finalmente, el municipio tiene dos motocultores con fresadoras quitanieves que actúan en las aceras y lugares inaccesibles para el resto de vehículos.

 
Publicado en Últimas noticias

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida (IU) y Equo de Aguilar de Campoo se va a solicitar en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el  lunes, 3 de diciembre, a la siete de la tarde en el Salón de Actos, una moción para pedir que se municipalice la Casa de Jóvenes de la localidad. 

Así lo explican en el siguiente comunicado:

“Durante estos cuatro años, hemos tenido que soportar la falta de ideas del equipo de gobierno del Partido Popular (PP) con la dinamización de la economía del municipio, que no sean las básicas de mantenimiento de Aguilar y sus pedanías. Pero desde IU, lo que no entendemos, es su enconada defensa por hacer que, ciertos servicios públicos, sean gestionados por una empresa privada. 

Está claro que, para el PP, es un tema ideológico, y le importa bien poco el trasfondo económico (salvo en los casos muy descarados de descontrol de gasto como en Amigo-manía, donde tuve que volver a la gestión municipal). ¿Por qué creemos esto?, muy sencillo: no son capaces de realizar estudios económicos sobre la viabilidad de quién debe gestionar mejor los servicios públicos. Dichos estudios económicos, reiteradamente solicitados por la oposición respecto a los distintos servicios públicos “privatizados”, serían una base objetiva sobre si dicho servicio público debiera tener gestión pública o privada. El PP, se niega de manera continua a realizarlos, ¿esto es por un simple interés ideológico o hay algo más detrás? Todo esto sin querer entrar en el posible sobrecargo del costo del servicio al usuario o usuaria.

Ahora acaba el contrato de la Casa de los Jóvenes, punto de información y de ocio juvenil, del que tenemos más dudas que información. Sabemos que no se consigue llegar a los jóvenes mayores de 15 años y ese es un error muy grave por parte del equipo de gobierno que tendría que corregir: tiene que dar alternativas de ocio a las personas jóvenes de Aguilar de Campoo.

La duda más importante es si el equipo de gobierno del PP sabría gestionar un espacio de este tipo por su nula aportación de ideas que no sea asfaltar y pavimentar, por lo que, solicitaremos en el próximo pleno que la gestión de la Casa de los Jóvenes sea municipal, ya que creemos que es un reto asumible económicamente y responsable socialmente. Esperemos que el equipo de gobierno recoja el guante y decida hacer, de este espacio público tan importante y, a veces, tan olvidado por las instituciones, un proyecto social ilusionante y más útil a los vecinos y vecinas de la villa”.

 
Publicado en Últimas noticias

La administración de Loterías número 2 de Aguilar de Campoo ‘La Galleta de la Suerte’ ha repartido ayer un gran premio de 28.175 euros de La Primitiva. La combinación ganadora es: 8, 18, 26, 40, 44 y 49 y el número complementario el 4. 

Desde la administración, los hermanos Carmelo y Pablo Rojo se han mostrado muy contentos por dar este premio y esperan que se repita de cara al sorteo de Navidad, para el que este año han visto incrementar las ventas debido a la afluencia de público que ha generado la exposición de las Edades del Hombre.

Desconocen la identidad del afortunado “esperemos que sea algún vecino de la localidad” señalan, que ha acertado cinco números y el complementario.

Es el premio más importante que han dado últimamente y el de mayor valor fue el segundo premio de Navidad en el año 2001, “esperamos dar un buen premio también en Navidad”.

 
Publicado en Últimas noticias