radio online

programas01fa copy

Escuchar ahora: Música PC

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 05 Enero 2018
Viernes, 05 Enero 2018 13:50

Agenda cultural de enero 2018 de Reinosa

Miércoles 10 (20.30 h.)
FILMOTECA
ÚLTIMOS DÍAS EN LA HABANA
Dirección: Fernando Pérez
Intérpretes: Jorge Martínez, Patricio Wood, Gabriela Ramos
Duración: 92 minutos
País: Cuba
Centro Habana, el corazón de La Habana de hoy. Miguel sueña con huir a Nueva York, a la espera de un visado que no llega. Diego sueña con vivir. Postrado por el SIDA, libera toda su energía desde el camastro del solar en que vive. Una galería de sugestivos personajes rodea a la pareja de amigos. Cuando por sorpresa llega el visado, el destino colocará a todos ante una inusitada decisión.
 
Martes 16 (20.15)
OPERA
RIGOLETTO
Retransmisión en directo
Teatro Principal
 
Miércoles 17 (20.30 h.)
FILMOTECA
FRANTZ
Dirección: François Ozon
Intérpretes: Paula Beer, Pierre Niney, Johann von Bülow
Duración: 113 minutos
País: Francia
 
Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, caído en la guerra, en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania
 
Miércoles 24 (20.30 h.)
FILMOTECA
PASAJE AL AMANECER
Dirección: Andreu Castro
Intérpretes: Elvira Mínguez, Lola Herrera, Nicolás Coronado
Duración: 100 minutos
País: España
 
Noviembre de 2004. Un joven foto periodista recibe una sugerente propuesta de la agencia de prensa en la que trabaja: viajar a cubrir la guerra de Irak a Faluya, donde se está librando la más sangrienta de las batallas del conflicto. Acepta, y debe emprender viaje en pocos días, el 30 de diciembre. Antes de partir, decide comunicar su decisión a su familia y su novia en Nochebuena. La noticia consigue resquebrajar los cimientos familiares. La vida y las relaciones de todos sus miembros, que viajarán a sus propios infiernos personales, se verán modificadas para siempre.
 
Viernes 26 (20.00 h.) 
JORNADAS POR LA PAZ
TEATRO
GRUPO MÁSCARAS
Organiza: ADANE
 
Miércoles 31 (20.30 h.)
FILMOTECA
EL JUGADOR DE AJEDREZ
Dirección: Luis Oliveros 
Intérpretes: Marc Clotet, Melina Matthews,  Alejo Sauras 
Duración: 98 minutos
País: España
 
En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Pasados los años Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS. En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre hierático, hedonista e imprevisible.
 
 
 
LA CASONA
 
SALA DE EXPOSICIONES
 
 
SALA DE LA CHIMENEA
 
 
Viernes 12 (19.00 h.)
PROYECCIÓN. PELÍCULA DOCUMENTAL
El origen
Organiza: SIVANA
 
 
Jueves 25 (20.00 h.)
JORNADAS POR LA PAZ
PROYECCIÓN
Organiza: ADANE
 
Viernes 26 (19.00 h.)
CONFERENCIA
Bailando con tus miedos
Ainhoa Villanueva. Coach con PNL
Organiza: SIVANA
Publicado en Cultura
Con esta medida de bajada del impuesto de vehículos y congelación tributaria, los aguilarenses mantendrán más de 15.000 euros en sus bolsillos en este año 2018.
 
La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Aguilar, dirigida por Carlos Sierra, presenta las modificaciones  de 8 ordenanzas fiscales de 28 vigentes para el año 2018.
 
Se trata de modificaciones que BENEFICIAN a la mayor parte de los vecinos y no aumentan la presión tributaria, es más, la rebajan.
 
Las modificaciones más destacables fueron las siguientes:
 
Congelación impuestos y tasas generales:
IBI URBANA GENERAL Y RUSTICA
IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONOMICAS
Tasa basuras, agua, ayuda a domicilio, alcantarillado, control posterior apertura negocios.
 
IMPUESTO VEHICULOS:
Mantenimiento bonificaciones de hasta el 75% para vehículos verdes 
Bajada del impuesto en un 5% CUMPLIENDO NUESTRO PROGRAMA ELECTORAL.
 
Bonificación tasas instalaciones deportivas y escuela de música y pintura.
Bonificamos un 50% a familias numerosas de categoría especial y en un 100% a familias de categoría especial. Con ello fomentamos y apoyamos a nuestras familias numerosas o con personas discapacitadas.
 
Impuesto Construcciones Instalaciones y Obras:
Modificamos el sistema de bonificaciones para fomentar las contrataciones de indefinidas con más de 30 puntos porcentuales de beneficio aumentando el beneficio fiscal a las contrataciones indefinidas sobra las temporales.
También se recoge un nuevo epígrafe de bonificación por creación de empleo o autoempleo autónomo.
 
Tasa sobre aprovechamiento del dominio público:
Clarificamos la obligación de recogida de publicidad sin autorización y su posible coste a quienes lo coloquen sin permiso municipal.
 
Tasa instalaciones deportivas y piscinas:
Contemplamos como exención la parada técnica o jornadas de puertas abiertas debidamente publicitadas.
 
Tasa expedición documentos:
Incluimos nuevos epígrafes para la emisión de informes del callejero, barracas y compulsa de carnets y pasaportes.
 
Tasa por utilización de locales municipales:
Incluimos un nuevo espacio: el patio de la biblioteca junto a al sala multifuncional para poder optimizar los espacio públicos.
 
Tasa Cementerio:
Incluimos un nuevo  epígrafe para el cobro de columbarios de cenizas instalados en tras las obras de mejora del presente año.
 
Creación de una tasa por vertido de residuos de obras menores:
Creamos una nueva regulación para el cobro y reciclaje de los residuos y escombros en las licencias de obra menor.
 
 
Por último, el concejal de Hacienda se muestra satisfecho de las medidas tomadas ya que además de cumplir el programa electoral en materia económica, estan gestionando el dinero de todos disminuyendo la deuda municipal y congelando y bajando algún impuesto a los aguilarenses.  
Publicado en Últimas noticias
La Diputación provincial, desde el Servicio de Turismo, está satisfecha con los datos que ha dejado 2017 en las visitas a los templos incluidos en el convenio de colaboración entre la Diputación de Palencia y el Obispado, para la apertura de monumentos. 
 
Un total de 138.405 personas han visitado estas 37 iglesias y museos parroquiales adheridos al convenio con la Institución Provincial. En 2016 un total de 123.722 personas disfrutaron del importante patrimonio histórico artístico que atesoran los templos incluidos en este convenio, lo que supone que este año el registro de visitas haya aumentado en 14.683 personas, un 11,86%. 
 
Si desgranamos los datos de cada uno de los templos, la Iglesia de Santa María en Carrión de los Condes, ha sido la más visitada del año con un total de 53.918 personas. Tras ella están la Colegiata de San Miguel de Ampudia (16.678), San Hipólito de Támara (9.312), Ntra. Sra. de la Asunción de Dueñas (4.889), el Museo de Santa Eulalia en Paredes de Nava (8.492) y el Museo de Santa María de Becerril de Campos (3.515). 
 
En cuanto a la aportación económica por parte de la Diputación para este convenio cabe señalar que durante 2017 ascendió a 101.950,00 €, lo que supone también un aumento del 3,76% con respecto a 2016, que fue de 98.250 euros. 
 
Cabe recordar que ambas instituciones vienen colaborando a lo largo de los años mediante otros convenios para garantizar la conservación del amplio patrimonio de la provincia. El último, aprobado en noviembre de 2017, permitirá la restauración de 17 templos de la provincia, no catalogados como monumentos, por un importe global de 244.800 euros.  
 
En concreto, son los siguientes: Astudillo (Santa Eugenia), Baños de la Peña (San Caprasio), Calzadilla de la Cueza (San Martín) Castromocho (Santa María), Grijota (Ermita Ntra. Sra. de los Ángeles), Lantadilla (Ntra. Sra. de la Asunción), Palenzuela (Ermita Virgen Allende el Río) Santibáñez de Resoba (San Cristobal), Santillán de la Vega (San Julián), Tabanera de Cerrato (Ermita de Ntra. Sra. de los Remedios), Tariego (San Miguel), Valdecañas de Cerrato (San Nicolás de Bari), Villaconancio (San Julián) Villahán (San Andrés), Villaherreros (Ermita Virgen de la Vallarna), Villajimena, (Ermita Ntra. Sra. de Monserrat) y Villanueva de los Nabos (Santa María).
 
También ha sido suscrito un convenio de colaboración con el Obispado de Palencia para mejora de la accesibilidad en los Museos Parroquiales de Cisneros, Paredes de Nava y Becerril de Campos, por importe de 50.000,00 €, con objeto de colaborar con las actuaciones que faciliten el acceso a nuestro patrimonio histórico – artístico para personas con discapacidad física, aprovechando además el potencial de la presencia de las huellas del Renacimiento en estas localidades, ubicadas a pocos kilómetros de la Capital, y que junto al Canal de Castilla, al Espacio Natural de la Laguna de la Nava, conforman un conjunto especialmente interesante a nivel turístico.
Publicado en Últimas noticias
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados provinciales, Javier San Millán y Urbano Alonso, y del alcalde de la localidad, Roberto Fernández Martín, ha visitado varias actuaciones llevadas a cabo en Dehesa de Romanos financiadas por la Institución provincial con la finalidad de mejorar los servicios y la atención a los vecinos del municipio.
 
Entre las obras visitadas se encuentran la renovación de la red de saneamiento de la calle La Fuente y la reparación en la red de saneamiento,  que han supuesto una inversión por parte de la Institución de 15.500 euros.
 
Estas dos obras han supuesto una importante mejora en las condiciones de la red de saneamiento de la localidad. La actuación de renovación en la calle La Fuente ha consistido en la construcción de un colector mediante tubería PVC de doble pared así como de pozos de registro y la conexión de las acometidas domiciliarias existentes.
 
En la misma calle La Fuente se ha ejecutado otro proyecto de mejora que ha sido la pavimentación de una parte con hormigón y que se ha prolongado hasta la calle Real. Con cargo a los planes provinciales del pasado año, esta actuación ha contado con aportación de la Diputación de más de 15.500 euros.
 
En el marco de los planes provinciales 2018-2019, Dehesa de Romanos llevará a cabo la construcción de un depósito de agua y se dará continuidad a la pavimentación de la calle La Fuente.
 
En el año 2018, Dehesa de Romanos recibirá de los planes provinciales ayudas por 19.390 euros, 3.846 euros más que en 2017, lo que supone un incremento del un 24,74 por ciento.
 
Desde 2015, la localidad ha percibido ayudas de la Institución por valor de casi 84.500 euros de los que 66.100 han sido para obras de planes y contratación para la pavimentación de calles y acondicionamiento del cementerio, entre otras actuaciones.
Publicado en Últimas noticias