radio online

programas01fa copy

Escuchar ahora: Música PC

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 28 Marzo 2019
Jueves, 28 Marzo 2019 14:55

Hablamos de Patrimonio 28-03-2019

En el programa de hoy ‘Hablamos de Patrimonio’, la directora de Comunicación de la Fundación Santa María la Real, Carmen Molinos, nos cuenta las diferentes actividades en las que trabaja actualmente la institución aguilarense, como el premio que ayer recibía en Madrid el programa Lanzaderas de Empleo, las actividades del centro expositivo Rom durante la Semana Santa o el comienzo del curso, la próxima semana, de ‘Las Claves del Románico’.

https://www.ivoox.com/hablamos-patrimonio-28-03-2019-audios-mp3_rf_33805403_1.html

Publicado en Audios
El candidato del PSOE a las elecciones municipales, del próximo 26 de mayo, destaca que “tenemos que intentar fijar la población en nuestra localidad y sus pedanías”. Los miembros de la candidatura socialista trabajan ya en posibles proyectos, que se puedan materializar en los próximos cuatro años, si los vecinos les conceden la confianza en las urnas.
 
Delgado destaca que “estudiaremos la existencia de parcelas municipales de suelo urbano, que se puedan ceder a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, para que se construyan viviendas de protección oficial”. El candidato socialista sabe que “no es fácil puesto que se nos exigirá un número mínimo de demandantes en el registro público de la Junta de Castilla y León”.
 
Por todo ello, el alcaldable socialista sondeará a la población, en este terreno, “puesto que creemos que existen personas, principalmente jóvenes, que quieren quedarse en Barruelo de Santullán y no disponen de viviendas para hacerlo”. Delgado asegura que “existen casas de segunda mano en venta, pero no en alquiler, por lo que debemos estudiar todas las fórmulas existentes”. El objetivo principal, según se explica, es fijar a la población en el medio rural.
 
Llegado el caso, según Delgado, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, suscribiría un convenio con la sociedad pública, dependiente de la Junta de Castilla y León, para abordar esta cuestión.
 
El candidato socialista asegura que “estamos manteniendo reuniones de todo tipo, para recoger ideas y presentar propuestas reales, con las que poder trabajar a futuro, si los ciudadanos deciden otorgarnos la confianza en mayo”. Cristian Delgado destaca que “tenemos el programa electoral muy avanzado, y estamos llevando a cabo un trabajo que nunca antes se había realizado en el municipio, con un análisis de diagnóstico, retos a abordar, debilidades, fortalezas y oportunidades, que nos orienten en los planteamientos a desarrollar”.
 
Publicado en Últimas noticias

La institución provincial aprobó esta mañana por unanimidad de todos los grupos políticos este documento que declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra institución. Establece la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

En todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad de esta institución, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación de la vida familiar, personal y laboral; asume el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres comprometiéndonos a crear una nueva cultura que elimine cualquier tipo de discriminación directa o indirecta y proponiendo, en su caso, las acciones positivas que se consideren necesarias.

También dará cuenta de todas las decisiones que se adopten a este respecto y se proyectará una imagen de la entidad acorde con este principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Los principios enunciados se llevarán a la práctica a través del fomento de medidas de igualdad desarrolladas en la implantación del Plan de Igualdad que supongan mejoras respecto a la situación presente, arbitrándose los correspondientes sistemas de seguimiento, con la finalidad de avanzar en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en la Diputación de Palencia y por extensión, en el conjunto de la sociedad.

Para llevar a cabo este propósito se contará con la representación legal de trabajadores y trabajadoras, no sólo en el proceso de negociación colectiva, tal y como establece la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres, sino en todo el proceso de desarrollo y evaluación del Plan de Igualdad.

 
Publicado en Últimas noticias

Mañana viernes, 29 de marzo, a las 11 de la mañana, se ha convocado una concentración a las puertas del Centro de Salud de Aguilar de Campoo para pedir que se cubra la plaza de Pediatría. 

Las familias que han convocado esta 'quedada' piden el apoyo de toda la población de Aguilar y comarca para que se visibilice el problema que hay en el Centro de Salud de la villa norteña y para ello sacarán a sus hijos del colegio durante media hora, para poner de manifiesto la situación que están viviendo.

Así nos lo cuentan dos de las madres que están participando en las reivindicaciones.

https://www.ivoox.com/concentracion-aguilar-para-pedir-pediatra-audios-mp3_rf_33807669_1.html

Publicado en Audios
El PSOE de Aguilar de Campoo pide al Ayuntamiento de Aguilar de Campoo que se sume a “La Hora del Planeta”, iniciativa que la organización medioambiental WWF/ADENA lleva celebrando desde 2007 en todo el mundo. El simbólico apagón que tendrá lugar el próximo 30 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, tiene como objetivo concienciar a los habitantes de la Tierra en la lucha contra el Cambio Climático, una de las mayores amenazas a las que ya se enfrenta la humanidad.
 
El PSOE considera que España debe avanzar de forma decidida hacia un modelo energético, económica, social y medioambientalmente más sostenible, asentado de forma progresiva en la utilización de recursos autóctonos, y en el fomento del ahorro y de la eficiencia. Los socialistas de Aguilar de Campoo consideran que La Hora del Planeta es una buena oportunidad para reivindicar este modelo.
 
Estamos viviendo una época que está encadenando los años más cálidos de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad.
 
El PSOE de Aguilar considera que los municipios, incluso los más pequeños, tenemos una gran responsabilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y así frenar la pérdida de diversidad biológica. Nuestro municipio debería disminuir el consumo energético, potenciar el autoconsumo, promover la movilidad sin emisiones, reverdecer los entornos, restaurar ríos y bosques. Y debería informar y sensibilizar a los aguilarenses para que adopten una forma de vida más sana y responsable con el clima y con el resto de los seres vivos.
 
El PSOE de Aguilar insta al Ayuntamiento a que se sume a la campaña apagando la iluminación del Castillo y de la ermita de Santa Cecilia durante los 60 minutos que dura La Hora del Planeta. Otros municipios de la provincia como Antigüedad, Cervera de Pisuerga o Fuentes de Valdepero ya se han sumado a La Hora del Planeta. Incluso la Diputación Provincial ha inscrito algunos de sus monumentos en la campaña promovida por WWF.
 
Publicado en Últimas noticias
Jueves, 28 Marzo 2019 14:02

Hablamos de Patrimonio 28-03-2019

En el programa de hoy ‘Hablamos de Patrimonio’, la directora de Comunicación de la Fundación Santa María la Real, Carmen Molinos, nos cuenta las diferentes actividades en las que trabaja actualmente la institución aguilarense, como el premio que ayer recibía en Madrid el programa Lanzaderas de Empleo, las actividades del centro expositivo Rom durante la Semana Santa o el comienzo del curso, la próxima semana, de ‘Las Claves del Románico’.

https://www.ivoox.com/hablamos-patrimonio-28-03-2019-audios-mp3_rf_33805403_1.html

Publicado en Audios

La Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo acogió ayer por la tarde un acto para celebrar el Día Mundial del Teatro, que por primera vez se conmemoraba en la villa norteña.

En el acto participó la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Aguilar, Consuelo Hoyos y el técnico de Cultura, Jorge Sanz, además, contó con la asistencia y colaboración de diversos grupos de teatro de la localidad y de aficionados a las artes escénicas. 

El acto comenzó con una introducción sobre la historia de la celebración, seguida de la proyección de unos vídeos breves sobre la importancia del teatro en la sociedad y concluyó con una lectura del manifiesto por parte de representantes de diferentes grupos locales de aficionados al teatro.

Este manifiesto fue leído en todos los lugares donde se conmemora está fecha, y que se viene celebrando desde 1962 con diferentes propuestas. El texto de este año ha sido redactado por el actor Alfredo Celdrán, el cual recoge su experiencia en los escenarios y el significa y relevancia del género para la sociedad.

Con este sencillo gesto el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y los diferentes aficionados a las artes escénicas de la localidad han querido formar parte de esta celebración mundial, reconociendo así la riqueza cultural y social que implican las representaciones teatrales en todo el mundo, destacando la aportación que desde el Ayuntamiento se hace al mundo de las artes escénicas con los festivales de ARCA y AESCENA dentro de la programación cultural anual.

 
Publicado en Últimas noticias

El proyecto desarrollado por la Junta Vecinal de Perapertú y San Martín de Perapertú en los últimos años y denominado 'El bosque comestible' ha obtenido el premio en la categoría: 'Por el resultado final', de la convocatoria 'A huebra' de la Diputación de Palencia.

Este proyecto ha proporcionado el aprendizaje experiencial más allá de los límites geográficos donde se asientan sus habitantes, al incorporar en las actividades abiertas de carácter pedagógico al Campamento Estarivel, al Bosque Escuela Perapertú, y al Centro de Innovación Educativa de Cervera de Pisuerga.

En esta entrevista conocemos más sobre ‘El bosque comestible’ con Rita Diez, presidenta de la Junta Vecinal.

https://www.ivoox.com/entrevista-sobre-proyecto-039-el-bosque-comestible-039-audios-mp3_rf_33804796_1.html

Publicado en Audios