radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: Semillas del cielo

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 07 Junio 2018
El Colegio Castilla y León de Aguilar de Campoo participa, una vez más, en el programa Teach in Spain, que supone la incorporación de una profesora nativa norteamericana, Stacy Winner, para difundir la lengua y cultura apoyando a los profesores de inglés del centro. Durante estos meses en el centro, la profesora participa activamente en labores docentes y convive con una profesora del colegio.
 
La Dirección de Innovación y Equidad Educativa de la Junta de Castilla y León promueve este programa para desarrollar la dimensión internacional de los centros y mejorar la competencia lingüística en Lenguas Extranjeras
 
La peculiaridad de este programa es que va más allá del ámbito docente por cuanto la profesora convive con una familia (que busca el propio centro de enseñanza) que se encarga de acogerla de manera altruista, encargándose del alojamiento y la manutención. Se presenta como una experiencia educativa y cultural para las familias, a quienes se les abre una oportunidad para practicar la lengua inglesa, compartir ideas, con un compromiso mutuo para la práctica del idioma y un reto que exige flexibilidad y capacidad de adaptación para llevar a cabo la convivencia con éxito.
 
Los profesores son voluntarios jóvenes titulados que no suelen ser profesores pero que acaban de terminar la carrera o se encuentran en último curso. No acostumbran a hablar español. Por lo que reciben algunas horas de enseñanza de castellano por parte de un profesor del centro. 
 
Un programa que supone una importante motivación para alumnos y profesores, y con el que se pretende una mejora una mejora de la funcionalidad del inglés en los alumnos y una potenciación de la expresión oral.
 
Stacy tiene 25 años y es de Colorado. Terminó sus estudios universitarios relacionados con las finanzas. No tiene experiencia docente pero muchas ganas de trabajar con los más pequeños. De hecho, se está planteando iniciar otros estudios para formarse como docente. Está muy contenta con su familia de acogida, que es una profesora del centro y, sobre todo, le encanta la comida española y nuestro país, en general. Ha conocido diferentes partes de España: Asturias, Cantabria, Salamanca, Segovia, Valladolid, Bilbao, San Sebastián, Madrid, Guadalajara y Barcelona. No descarta volver a España en próximas ocasiones.
 
 
La entrevista con Stacy Winner y Rebeca Herrero, profesora de Inglés del Colegio Castilla y León se puede escuchar en el siguiente enlace: 
 
Publicado en Últimas noticias

El Colegio Castilla y León de Aguilar de Campoo participa, una vez más, en el programa Teach in Spain, que supone la incorporación de una profesora nativa norteamericana, Stacy Winner, para difundir la lengua y cultura apoyando a los profesores de inglés del centro. Durante estos meses en el centro, la profesora participa activamente en labores docentes y convive con una profesora del colegio.

En esta entrevista hablamos con Rebeca Herrero, profesora de 2º de Primaria y de Inglés del Colegio Castilla y León de Aguilar y Stacy Winner, la profesora nativa que está en el centro durante tres meses.

http://www.ivoox.com/colegio-castilla-leon-aguilar-participa-audios-mp3_rf_26403923_1.html

 
Publicado en Audios

Este fin de semana se celebra en Villaherreros una nueva edición de ‘Palencia Legua a Legua’, se trata de la tercera prueba del circuito más importante de carreras populares de Castilla y León, con más de 1.200 atletas inscritos.

La carrera principal comenzará a las 11 horas con salida y meta en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento. A continuación, tendrán lugar las carreras de los menores.

Aunque el plazo de inscripción online finaliza el viernes a las 12 horas, quien lo desee se podrá inscribir el domingo presencialmente en el mismo lugar de la prueba de 9’30 a 10’30 horas.

El circuito será idéntico al de la pasada edición, que permite hacer buenos tiempo porque es muy llano y con rectas largas, aunque atraviesa todo el casco urbano. Tras las carreras de Grijota y Carrión de los Condes, el circuito finalizará en Saldaña el próximo 24 de junio.

Con este tipo de pruebas, la Diputación pretende aunar el deporte con la promoción de nuestra provincia, pues no podemos olvidar que más de 1.000 personas visitan cada carrera un pueblo de la localidad que lo vive como una auténtica fiesta.

Como ya hiciera la anterior edición, el Ayuntamiento de Villaherreros se está volcando con la prueba y tendrá importantes sorpresas para todos los participantes.

 
Publicado en Deportes
Jueves, 07 Junio 2018 12:00

Hablamos de Patrimonio 07-06-2018

Hoy en nuestro espacio 'Hablamos de Patrimonio', Carmen Molinos, directora de Comunicación de la Fundación Santa María la Real nos habla los proyectos en los que se encuentra inmersa la institución aguilarense, como los talleres de verano ‘te vas a quedar de piedra’, o del certificado de excelencia TripAdvisor que conseguía hace unos días el centro exposición ROM.

http://www.ivoox.com/hablamos-patrimonio-07-06-2018-audios-mp3_rf_26403772_1.html

Publicado en Audios