radio online

programas01fa copy

Escuchar ahora: Música PC

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 31 Mayo 2018

El Rey Felipe VI en su visita a Aguilar de Campoo, el pasado día 29 de mayo, eligió el hotel El Convento de Mave para descansar y disfrutar de una magnífica comida basada en productos palentinos.

“Conoció las instalaciones, descansó en una de las habitaciones y después disfrutó de una comida privada”, nos explica Begoña Moral, gerente de El Convento de Mave.

Entre los platos que degustó el Monarca están las croquetas caseras, menestra palentina, lechazo, solomillo, postres como tarta de queso con galleta de Aguilar y vino de una bodega de propietarios de Santa María de Mave.

“Es encantador y muy culto; tiene una cultura extensa, es muy educado, simpático y cercano”, nos dice Begoña, quien nos cuenta más detalles en la siguiente entrevista.

Publicado en Audios

Como colofón a los Juegos Escolares, la Diputación de Palencia a través de su Servicio de Deportes vuelve a organizar la Olimpiada Escolar, actividad que en su décima edición ha adquirido ya solera y prestigio, con gran aceptación de los escolares de la provincia. Aunque los escolares estarán alojados en el Albergue Sierra del Brezo, los partidos se disputarán en el Pabellón del Colegio Las Rozas  y en los Pabellones Municipales de Guardo y Velilla del Río Carrión.

La Olimpiada comenzará el viernes a las 16’30 horas con partidos de baloncesto y fútbol-sala y terminará el domingo, a las 14 horas, con la entrega de premios y el reconocimiento a los participantes. Entre tanto, cerca de 40 partidos, mucha emoción, mucha diversión y, sobre todo, mucho deporte. La organización de este evento es compleja, con más de 25 personas implicadas en la misma, pero gracias a la colaboración de todos, y muy en especial de los ayuntamientos de Guardo y Velilla del Río Carrión, se espera que vuelva a ser un éxito y un bonito fin de semana para los jóvenes escolares. Participarán escolares de muchos centros de toda la provincia, desde el sur –con participantes de Dueñas o Venta de Baños- hasta el norte –con chicos de Cervera, Aguilar, Barruelo de Santullán o Guardo-, pasando por el centro con escolares de Villarramiel, Paredes de Nava o Fuentes de Nava.

Este año se ha hecho un especial esfuerzo, alojando en el Albergue Sierra del Brezo durante el fin de semana a cerca de 150 deportistas, a los que se sumarán otros 50 guardenses, que participarán y también disfrutarán del buen ambiente de este programa deportivo.

El eje central de la Olimpiada son el baloncesto, el fútbol-sala y el balonmano, pero este año se ha querido unir una actividad denominada “atletismo divertido”, que se organizará en las instalaciones del mismo albergue.

El objetivo de esta actividad es premiar a todos los que participan en los Juegos Escolares de la provincia y, al mismo tiempo, lograr convivencia entre los jóvenes de toda la provincia, que van a pasar todo el fin de semana juntos. A las distintas competiciones, intentando cumplir el objetivo de convivencia, se unirán distintas actividades; destacando el sábado por la noche la actuación del mago Rodrigo Gele.

Hay que agradecer su colaboración a los distintos centros escolares que participan y animan a los chicos, así como a los Ayuntamiento de Guardo y Velilla y al Colegio Las Rozas que ceden todas sus instalaciones para poder disputar los partidos.

Publicado en Deportes

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, se desplazó ayer hasta Aguilar de Campoo para mantener una reunión en el Consistorio con los responsables municipales y comunicarles que en unos días la Policía Local dispondrá de un nuevo vehículo y un dispositivo para realizar controles de alcoholemia, etilómetro. Además, les entregó un documento sobre medidas para la mejora de la seguridad urbana en la villa.

Durante su visita, estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel; el director provincial de Tráfico, Fernando Alonso; la regidora, María José Ortega, el teniente de alcalde, Carlos Sierra; y el subinspector de la Policía Local, Alberto Ferrero. 

Precisamente, el máximo responsable de la DGT se acercó también hasta las oficinas de la Policía Local en la que los agentes le explicaron diversas acciones que se han llevado a cabo en los últimos tiempos con el fin de mejorar la seguridad vial. Los efectivos municipales le entregaron una copia de una reproducción de un Boletín Oficial de León de 1958 sobre las primeras placas metálicas y sus precios –matrículas- para carros de vacuno y una reproducción de una de ellas.

Tras ello, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano visitó el ciclo expositivo de Las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo, Mons Dei. En primer lugar, la iglesia de Santa Cecilia, donde tuvo la oportunidad de realizar una visita guiada; que posteriormente continuó en la Colegiata de San Miguel Arcángel. Muestra que calificó de “excepcional” y de la que afirmó será “embajador”. 

 
Publicado en Últimas noticias