radio online

programas01lf04 copy

 Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Martes, 29 Mayo 2018

En la Casa Consistorial, el monarca saludó a los ediles de la Corporación y los trabajadores municipales, recibió el bastón de mando de manos de la alcaldesa, María José Ortega, y firmó en el Libro de Honor. Vecinos y visitantes quisieron mostrar al monarca su calor, cariño, admiración y respeto


No era su primera visita a Aguilar de Campoo, sí la primera en calidad de Rey de España y no se ha podido llevar un mejor sabor de boca, algo lógico en el pueblo más dulce y cuna de la industria galletera.  Y es que S.M. el Rey acudió ayer a la villa que visitó en abril de 1984 con su colegio cuando entonces era Príncipe de Asturias y conoció la antigua factoría de galletas Fontaneda. Esta tarde ha regresado a esta localidad y ha visitado el Ayuntamiento aguilarense.

Don Felipe ha llegado en coche ha descendido de su vehículo en la zona de la Fuente de Asperino, donde le esperaban el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, y la alcaldesa de Aguilar de Campoo. María José Ortega. Tras ello, se ha acercado andando hasta la entrada de la Casa Consistorial saludando al gran número de personas que le esperaban para brindarle su cariño.

En la puerta principal del Ayuntamiento ha saludado a los ediles de la Corporación Municipal y la regidora aguilarense le ha cedido el bastón de mando para pasar al salón de plenos. De igual modo, S.M. ha agradecido el gesto, firmado en el Libro de Honor y saludado a las autoridades civiles y militares presentes además de a los trabajadores municipales.

LIBROS, PULSERAS Y FOTOGRAFÍA.  El Jefe del Estado ha recibido como regalo del Consistorio los dos volúmenes dedicados a la provincia de Palencia de La Enciclopedia del Románico, para que pasen a formar parte de su biblioteca personal. De igual modo, se le han entregado dos pulseras de hilo de color azul y morado con una galleta en plata, símbolo de la localidad, como detalle para las Infantas Leonor y Sofía; y una fotografía de su primera visita a la villa.

GRAN EXPECTACIÓN. A su salida, el Rey ha saludado a los centenares de vecinos de la localidad y la comarca, incluso algunas personas se han desplazado de otras provincias, para poder brindarle su afecto. Los aguilarenses y visitantes han mostrado de forma muy efusiva su calor, cariño, admiración y respeto al Jefe de Estado. El Consistorio previamente había repartido más de un centenar de banderines de España.

Gran expectación a nivel popular y también mediático ha tenido la visita del monarca a la localidad norteña. Y es que para cubrir la información han sido cerca de 80 los periodistas acreditados pertenecientes a más de una veintena de medios de comunicación locales, provinciales, regionales y nacionales; por lo que el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha puesto a su disposición dos autobuses para trasladarles hasta las instalaciones de Galletas Gullón, factoría en la que culminará su visita.

“Es un honor recibir a Su Majestad el Rey en Aguilar de Campoo, poder trasladarle el cariño, el respeto y la admiración que todos los aguilarenses sentimos por él, por su dedicación a nuestro país y su buen hacer y representación. Es un doble orgullo pues ha considerado oportuno visitar la factoría de Gullón. Algo que no deja de ser un reconocimiento al trabajo y esfuerzo que se hace desde el medio rural y desde pueblos pequeños por apostar por el desarrollo económico y por mantener empresas vinculadas al territorio que siguen en manos de las familias que las pusieron en marcha”, ha indicado la alcaldesa, María José Ortega.

Sobre la visita a la Casa Consistorial ha señalado que “en el Ayuntamiento ha sido un orgullo que firmase en el Libro de Honor que dedicase unas palabras de gratitud a nuestro municipio. Es algo que permanecerá en la historia de nuestro Ayuntamiento. Además, ha trasladado su cariño a todos los trabajadores y miembros de la Corporación y eso me gustaría agradecerlo especialmente”, ha indicado la alcaldesa, María José Ortega.

SEGUNDA VISITA REAL EN UN MES Y CUARTA A LA PROVINCIA. No es la primera visita que un miembro de la Familia Real visita la localidad este mes. El pasado 10 de mayo fue su progenitora, S.M. la Reina Sofía, la que se desplazó hasta la villa con motivo de la inauguración del ciclo expositivo de Las Edades del Hombre, Mons Dei, que se desarrollará hasta el 18 de noviembre. En su caso tampoco era la primera vez que la Reina Emérita estaba en la villa, pues ya había acudido en junio de 1988 con motivo de la entrega del Premio Europa Nostra, por la rehabilitación del Monasterio de Santa María la Real.

Con esta, el Rey ha acudido a nuestra provincia en cuatro ocasiones. La primera en abril de1984 como Príncipe de Asturias con una excursión de su colegio Santa María de Rosales y en la que tuvo la oportunidad de conocer, además de Aguilar de Campoo, otras localidades y la capital. Su primer viaje oficial a Palencia se desarrolló en mayo de 1997 donde acudió al Consistorio de la capital, la catedral y la cripta. Hace casi dos años –junio 2016- fue la primera ocasión en la que estuvo como Rey de España; acompañado de S.M. la Reina Letizia, presidió los Premios Nacionales de Cultura, y posteriormente acudió a la factoría de Renault.

Publicado en Últimas noticias

Los reinosanos han brindado una cálida bienvenida al Rey de España en la visita que este ha realizado esta mañana al Consistorio, respondiendo de esta manera a la llamada efectuada días atrás por el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio y la Corporación y en la que se pedía a los habitantes del municipio que hicieran muestra, una vez más, de su ya tradicional “talante hospitalario”.

Así, y desde primeras horas de la mañana, un público numeroso se fue congregando en la Plaza de España para dar la bienvenida a D. Felipe quien, tras  saludar a los ciudadanos reunidos en ese punto, se dirigió hasta el exterior del Consistorio, donde le esperaba  la Corporación municipal. Antes de acceder al Ayuntamiento, el regidor José Miguel Barrio le hizo entrega simbólica del bastón de mando de la ciudad.

Una vez en el Salón de Plenos y ante las autoridades presentes en el acto, entre las que se encontraban el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, el ministro de Fomento Iñigo de la Serna, el delegado del Gobierno Samuel Ruiz, la presidenta del Parlamento Dolores Gorostiaga y la vicepresidenta del Ejecutivo regional Eva Díaz Tezanos, Felipe VI firmó en el Libro de Honor, acompañando su rúbrica de un texto en el que saluda “con todo el afecto al Ayuntamiento de Reinosa y a todos los reinosanos en la alegría de visitarles por primera vez y celebrar el primer centenario de la planta de Sidenor.”

El Rey ha agradecido “de corazón” las “muestras de cariño” y “la  cálida acogida” que ha recibido en el día de hoy en la capital campurriana.

Precisamente a esa “cálida acogida” ha aludido también José Miguel Barrio en su intervención, en la que recordó la visita que realizaron los Reyes Eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía a Reinosa con motivo de la inauguración del curso escolar 2009-2010 y en la que Don Juan Carlos resaltó las singularidades del clima de la ciudad.

El Rey finalizó su visita al Ayuntamiento tras saludar a los empleados municipales así como al público presente en la Plaza de España.

Publicado en Últimas noticias