radio online

programas01fa copy

Escuchar ahora: Música PC

Elementos filtrados por fecha: Martes, 29 Enero 2019

El Ayuntamiento de Reinosa ha comenzado a aplicar, tras su publicación en el BOC, la ordenanza reguladora de las subvenciones por el nacimiento o adopción de niños que se empadronen en el municipio. 

La nueva normativa contempla ayudas por hijo desde 600 euros en el caso de familias cuyos ingresos no superen los 18.000 euros anuales a 100 euros en los casos de que dichos ingresos rebasen los 32.001 euros.

Las familias cuyas rentas se sitúen entre los 18.001 y los 28.000 euros percibirán 400 euros mientras que las que se ubiquen entre los 28.001 y los 32.000 euros podrán recibir 250 euros.

La ordenanza se aplicará a los nacimientos o adopciones que se hayan producido desde el 1 de julio de 2015, concediéndose las subvenciones siempre y cuando “el empadronamiento se realice en Reinosa y se mantenga al menos durante 2 años y todos los miembros de la unidad familiar estén inscritos en el padrón municipal en el momento de formalizar la instancia, circunstancia que se debe mantener, al menos, 2 años.” Así mismo, los solicitantes “tienen que estar al corriente en sus obligaciones con la hacienda municipal”.

Las peticiones pueden presentarse en el plazo de un año desde que tenga lugar el nacimiento o la adopción.

Nuevos empadronamientos

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha manifestado que el objetivo de esta nueva ordenanza es el de “animar a que se empadronen aquellas familias que, aunque residen en la ciudad, aún no se han registrado en el padrón municipal”, un derecho ciudadano, dijo, y “un deber cívico”.

 “Las ayudas”, señaló, “es una forma de colaborar con estas familias a la hora de financiar los gastos que conllevan nacimientos y adopciones”. Pero su aprobación también sirve para poner en el punto de mira una de las grandes preocupaciones del Consistorio y que tiene que ver con la certeza de que “en Reinosa viven muchas personas, alrededor de 2.000, que no están empadronadas”. 

El regidor ha lanzado “un llamamiento más” a todos ellos para que “se empadronen y puedan colaborar así con Reinosa y las arcas municipales y hacer posible una mayor inversión pública en servicios que, sin duda, mejoran la calidad de vida de todos y que son tan necesarios como colegios, parques y jardines, aceras, teatro u otras entidades culturales e instalaciones deportivas”.

Publicado en Últimas noticias

La Institución Provincial pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas del programa ‘A Huebra’, para la promoción del voluntariado ambiental en la provincia. Se trata de una línea de ayudas destinada a ayuntamientos y entidades locales menores a 20.000 habitantes.

Con una dotación económica de 120.000 euros, este programa tiene como objetivo promover e incentivar entre la población de los municipios de la provincia acciones de voluntariado para la mejora y mantenimiento de los espacios comunes en su localidad recuperando además el compromiso y el espíritu de colaboración entre vecinos.

La cuantía de la ayuda puede alcanzar el 100% del presupuesto aprobado con un importe máximo de 5.000 euros por iniciativa.

En la convocatoria se reflejan como actuaciones subvencionables la adecuación ambiental de espacios comunes de uso habitual, la restauración de una zona para que recupere su función ecológica; la restauración de elementos tradicionales ligados a la cultura local, popular; el ajardinamiento de zonas degradadas, con especies adaptadas a las condiciones climáticas de la zona, y de mínimo mantenimiento; la integración de elementos culturales y ambientales de nuestro entorno natural en zonas ajardinadas; el embellecimiento de calles o barrios; la creación de huertos municipales llevados a cabo con criterios de sostenibilidad, considerando por ello el compostaje, y buscando así la creación de un espacio no contaminante, propiciador de biodiversidad y que mejore la calidad ambiental del municipio; acciones de formación, sobre cualquier temática relacionada con el objeto de la convocatoria y con la iniciativa prevista; y, finalmente, otras actividades que promuevan la colaboración entre vecinos.

Con esta iniciativa, la Institución provincial rescató hace ahora siete años una tradición arraigada en los pueblos de la provincia en la que, bajo el denominado toque a huebra, un toque de campana que avisaba a los vecinos de que era el día de la huebra o de ir de hacendera o el plus, los habitantes colaboraban de forma conjunta para llevar a cabo actuaciones que beneficiaban a todos dejando de lado las labores y quehaceres individuales.

De esta manera, la Diputación pone en manos de los pueblos de la provincia las herramientas necesarias para que los propios vecinos puedan implicarse en la mejora de su entorno más inmediato y recuperar y mantener lugares emblemáticos, imagen y seña de muchos de ellos.

El plazo para la presentación de solicitudes se mantendrá abierto hasta el próximo 18 de febrero. Para fomentar la participación y para premiar el trabajo de los vecinos y de todo un pueblo, la Institución Provincial creó el Premio Al Mejor Proyecto Voluntariado, que alberga tres categorías; por el resultado final; por la participación vecinal y por la originalidad.

 
Publicado en Últimas noticias
Galletas Gullón ha firmado un acuerdo de colaboración con los organizadores de la Vuelta Ciclista a Palencia 2019 que recorrerá tierras palentinas a lo largo del mes de agosto. Con este nuevo patrocinio la galletera se convierte en el principal colaborador de una competición que arrancará desde las instalaciones de la galletera en Aguilar de Campoo.
 
Dentro del acuerdo de patrocinio, que durará un año, Galletas Gullón vestirá con el maillot verde al líder de la Regularidad en las cinco etapas de la vuelta ciclista. Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de la compañía, ha asegurado que “Gullón se ha convertido en la empresa líder del segmento galleta-salud gracias a nuestro trabajo continuado durante todos estos años, por eso nos sentimos identificados con el premio a la regularidad”.
 
Después de la firma del acuerdo con Javier Cagigal, director ejecutivo de la Vuelta, y Jaime Andrés, presidente del Club Ciclista Montaña Palentina, Urbón se mostró satisfecho por “este proyecto ilusionante que va a servir para fomentar la alimentación saludable y el deporte base de la región”. El nuevo patrocinio se encuadra dentro de la apuesta de la galletera por el deporte local después de que el año pasado presentase su equipo Galletas Gullón Mountain Bike Competición y el patrocinio del Club Ciclista Aguilarense. 
 
Los ciclistas arrancarán el primer día de competición desde las fábricas de Galletas Gullón en Aguilar de Campoo y pedalearán durante cinco etapas a lo largo de un recorrido 100% palentino con numerosas llegadas en alto que harán la competición más emocionante. Además, este año se ha incluido una llegada al famoso Golobar, con una altitud de 1.800 metros y rampas con un desnivel cercano al 22%. Una docena de equipos ya han solicitado una invitación formal para esta competición a través de la cual numerosos corredores han dado el salto al pelotón de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
 
Publicado en Deportes

En este programa de Radio Aguilar queremos conocer el trabajo que realiza en la villa norteña la Policía Local de Aguilar. Todas las semanas, de la mano de Alberto Ferrero, subinspector de la Policía Local nos hablará de las noticias más destacadas en materia de seguridad, cortes de tráfico e informará de las incidencias más reseñables de la localidad.

https://www.ivoox.com/policia-local-aguilar-informa-33-audios-mp3_rf_31868728_1.html

Publicado en Audios